jueves, 23 septiembre 2021

IAN cuenta ya con una planta de espárragos en Namibia 

La compañía da un paso más en su proyecto para cultivar y procesar esta verdura en conserva en el país africano.

Redacción
Pamplona - 22 octubre, 2019

El principal mercado del Grupo IAN es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), especialista en conservas vegetales y platos preparados, continúa su expansión internacional. Y en esta ocasión, lo hace con un proyecto exótico y en un país poco convencional: Namibia. En concreto, la compañía ha levantado una nueva planta en suelo africano, concretamente en la región de Omusati, al norte del país, para desarrollar el cultivo y procesado de espárrago blanco en conserva.

Desde la empresa, que el año pasado facturó 163,017 millones de euros, explican a este medio que la planta ya se ha puesto en funcionamiento con un objetivo muy concreto: procesar materia prima de las primeras hectáreas de cultivo. El resultado, según indican, está siendo “un producto que cumple con todos los estándares de calidad de la empresa”. Esta nueva sede ha tenido una “excelente acogida y colaboración” por parte del Gobierno e instituciones namibias.

El Grupo IAN alcanzó los 163,017 millones de euros de facturación en 2018.

Recientemente, el Grupo IAN adquirió Conservas Taboada (Navarra), La Noreñense (Asturias) y una participación mayoritaria de Interal, que cuenta con dos plantas en Lezo (Guipúzcoa) y Funes (Navarra). Esta última alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación en 2018, gracias a su amplia gama de productos como caldos, cremas, sopas, salsas o guisos. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional, pero exporta el 28 % de su producción.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra. 

Archivado en:

IAN · grupo ian · espárragos · Alimenta · Namibia ·


To Top