domingo, 20 octubre 2019

Una isla de frutas y hortalizas en medio de Madrid

El 'stand' navarro de Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector, tendrá este año una puesta en escena muy especial. En él habrá encuentros profesionales, degustaciones y demostraciones culinarias, además de quince empresas expositoras.

Redacción
Pamplona - 10 octubre, 2019

Las denominaciones Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela, acompañarán a las empresas en la feria. (Fotos: cedidas)

Fruit Attraction, punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional, reunirá este año a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países, entre el 22 y el 24 de octubre, en Ifema de Madrid.

Un total de 15 empresas navarras expondrán sus productos en esta feria internacional.

Comercialización, innovacióncalidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición que, bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet’constituirá “la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector”, apuntan a este medio desde INTIA – Reyno Gourmet. Por este motivo, Navarra estará representada con un espacio más amplio donde, además de encuentros profesionales, degustaciones y demostraciones culinarias, se podrán conocer las novedades y productos de once empresas navarras, cuya presencia está gestionada por INTIA – Reyno Gourmet, y a las que hay que sumar otras cuatro más que acuden por su cuenta.

LOS ASISTENTES, AL DETALLE

Dicho espacio, en el que se incluye la recreación de una isla como principal novedad, tiene por objeto servir de punto de encuentro de reuniones y presentaciones “destinadas a generar sinergias, que permitan abrir nuevas vías de negocio a las empresas presentes en esta feria”.

Miles de profesionales del sector se darán cita en Madrid.

Miles de profesionales se darán cita en Madrid.

En dicha zona, y según información facilitada por INTIA, estarán presentes SAT Huerta de Peralta, dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido y verduras y ensaladas listas para consumir; Grupo Agorreta, productores de alcachofa de Tudela; Frutas y Verduras Castel Ruiz, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de muy diversos productos agrícolas; Endinava, productora de envidias bajo cultivo hidropónico; Cooperativa San Blas de Ribaforada, punteros en la exportación de brócoli, coliflor y romescu, entre otros; Frutas y Hortalizas de Fontellas, especializada en el cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas; Sola Onions, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, tanto para el mercado nacional como para exportación; Vehortu, empresa tudelana que se dedica a la comercialización de verduras y hortalizas de la zona; Brotalia/Foddy’s, compañía de reciente creación dedicada al cultivo y distribución de alimentos y semillas germinadas; y por último Gumendi alimentos ecológicos, dedicada al cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas que, por cierto, acude a la feria  por primera vez.

En el stand, gestionado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) estarán presentes además las tres Denominaciones de origen vegetal de la Comunidad foral: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela.

A todo lo anterior hay que añadir la asistencia de otras cuatro compañías navarras que van por su cuenta: Florette, AN Coop, Planasa y SAT 2000.

Con respecto a las actividades programadas para estos días, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, propietario de ‘El Txoko de Juan Carlos’, mostrará el proceso de limpieza, pelado y cocción de la alcachofa de Tudela, al mismo tiempo que se encargará de la preparación de pinchos para los visitantes del stand a base de verduras y productos navarros.

Entra aquí para leer más sobre temas de agroalimentación.


To Top