viernes, 26 junio 2026

Iberdrola comparte sus hitos más recientes con decenas de accionistas en Pamplona

Iberdrola reunió este miércoles a un amplio grupo de accionistas en la capital navarra con motivo de la gira nacional previa a su Junta General, que se celebrará el 29 de mayo. Los asistentes también pudieron ver la exposición que la compañía ha puesto en marcha por su 125 aniversario.


Pamplona - 6 mayo, 2026 - 12:29

Iberdrola reunió este miércoles a un amplio grupo de accionistas en la capital navarra. (Foto: Pamplona)

Iberdrola celebró en Pamplona una Jornada del Accionista, dentro de la serie de encuentros presenciales que se celebrará en distintas ciudades del país antes de la Junta General, prevista para el próximo 29 de mayo. En este sentido, la compañía ha triplicado el número de ciudades en las que tendrán lugar estos encuentros «para reforzar su apuesta por la involucración de sus accionistas».

Las Jornadas del Accionista se han celebrado hasta el momento en Valencia, Zaragoza y San Sebastián, y tras su paso por la capital navarra, continuarán el 13 de mayo en Madrid y el 26 de mayo en Bilbao. Partiendo de la experiencia de otros años, Iberdrola prevé congregará en total a más de 2.000 accionistas.

En el marco de la celebración del 125 aniversario de la compañía, el equipo de Relación con Inversores detalló a los accionistas navarros «la profunda transformación acometida en los últimos veinticinco años»; las principales magnitudes de su Plan Estratégico hasta 2028; y el «sólido desempeño» registrado en 2025, cuando «la compañía volvió a alcanzar un beneficio récord, superior a los 6.200 millones de euros».

«Las Jornadas del Accionista se han consolidado como un espacio de diálogo directo entre la compañía y sus accionistas, donde pueden conocer de primera mano los hitos que están marcando la evolución de Iberdrola; interactuar con el equipo directivo; y, al mismo tiempo, participar en la Junta General y recoger el tradicional obsequio conmemorativo», subrayó la empresa.

Los asistentes al evento en Pamplona pudieron ver por primera vez la exposición ‘125 años luz’, que la compañía ha puesto en marcha por su 125 aniversario. A través de fotografías y vídeos, en ella se da a conocer la evolución de Iberdrola. «En la muestra se pueden observar fotografías de los inicios de la compañía, con imágenes históricas y a la creación de Hidroeléctrica Ibérica a comienzos del siglo XX. La exposición incluye edificios emblemáticos, primeras instalaciones eléctricas y documentos originales que reflejan el nacimiento del proyecto empresarial. También se muestran estampas del desarrollo industrial asociado al suministro eléctrico, así como la evolución del grupo hasta hitos más recientes», detalló Iberdrola.

Suscríbete gratis a nuestras newsletters

De lunes a viernes, recibe la newsletter que recoge toda la actualidad económica y empresarial de Navarra, así como nuestros contenidos exclusivos. El fin de semana, con Vanity Capital, descubre las últimas novedades en la industria de la satisfacción personal.

Suscríbete a nuestra newsletter diaria y/o a Vanity Capital

Archivado en:

Energía Navarra · Pamplona · Iberdrola ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.