Iberdrola anunció este viernes el inicio de la tramitación de una planta fotovoltaica en Peralta. El proyecto, de 370 megavatios (MW) de capacidad instalada, representa una inversión de más de 200 millones de euros y acaba de ser declarado, según informó la compañía este viernes en comunicado, un proyecto de interés foral.
La compañía ha proyectado la instalación renovable en los términos municipales de Peralta y Andosilla. El proyecto se completará con la construcción de otras infraestructuras, entre ellas una subestación elevadora de 400 kV y una línea eléctrica de evacuación a la red de transporte de energía eléctrica entre las localidades de Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra y Castejón.
El proyecto fotovoltaico, presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, «tiene resuelta la conexión de la línea de evacuación a subestaciones existentes», lo que según la empresa «minimiza el impacto ambiental».
La construcción de la planta fotovoltaica involucrará a más de 1.200 profesionales. Una vez operativa, «generará energía limpia para una población equivalente de más de 163.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 76.800 toneladas de CO2 / año».