El Gobierno de Navarra ha concedido a Iberdrola un total de 1.464.498 euros para ejecutar tres obras en el Pirineo navarro. El importe de esta subvención cubrirá la mitad de la inversión prevista por la empresa energética, que asciende a 2,9 millones de euros.
Las ayudas cubren el 50% de la inversión y computarán como gasto plurianual hasta 2020.
Las infraestructuras subvencionadas incluyen dos líneas eléctricas y una subestación y estaban ya recogidas en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, elaborado por el Ejecutivo foral. Esta ayuda pública se ha concedido con cargo a los ejercicios económicos de 2018, 2019 y 2020, si bien la mayor parte (casi un millón de euros) recaerá en ese último año.
LAS INFRAESTRUCTURAS

El objetivo de estas inversiones es mejorar la calidad del suministro en la región y permitir, así, nuevos desarrollos en la zona, según ha apuntado el Gobierno foral en un comunicado.
Para acceder a más informaciones relacionadas con Energía …LEER AQUÍ.













