Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa.
El nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
- Del primer Clio, ofrece ‘todo lo de un grande’. Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
- De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
- Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
- De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.
Más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace treinta años.
Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.
En su interior, rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.
“La quinta generación de Clio es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio 4 sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio”, explica Laurens van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault.
Dentro del Grupo Renault, Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares:
- Eléctrico: de aquí a 2022, el Grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault.
- Conectado: en este mismo periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la Alianza.
- Autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.
Pionero de una nueva generación de modelos Renault, Nuevo Clio se presenta además con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma INITIALE PARIS.
Sus tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.
REVOLUCIÓN INTERIOR
Los equipos del diseño interior de Nuevo Clio han optado por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida. El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías.
La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave delSmart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.
La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.
SALPICADERO
Totalmente renovado, el salpicadero de Nuevo Clio se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales. Su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.
El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.
La consola central también es un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano.
Los asientos de Nuevo Clio son propios de segmentos superiores.
PERSONALIZACIÓN
Existe un Nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.
DISEÑO EXTERIOR MÁS MODERNO Y EXPRESIVO
Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, Nuevo Clio gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena “tiburón“, los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida.
Los Faros delanteros son 100 % LED desde el primer nivel de equipamiento. Dan a Nuevo Clio una mirada más expresiva, subrayada por la trama de rombos que remata el piloto y aporta elegancia. Las luces traseras son más expresivas e incorporan una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta
La arquitectura del maletero se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de audio premium BOSE se ha integrado por completo.
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