De las 216 inserciones laborales tramitadas por EISOL el pasado año:
- 153 se corresponden con ofertas gestionadas por el Servicio Municipal de Inserción Laboral, SMIL;
- 26 derivadas de acciones formativas competenciales desarrolladas durante al año;
- 24 a través del Empleo Social Protegido, ESP y;
- otras 13 personas por una acción formativa en dependencia a personas en domicilio.
En total, los técnicos del Equipo de Intermediación SocioLaboral gestionaron 968 expedientes de los que 319 fueron derivados de otros servicios municipales vinculados con la atención a personas en riesgo de exclusión. Precisamente una gran mayoría de estos últimos, hasta 229 fueron nuevas “altas” del servicio procedentes, sobre todo, de Rochapea, Etxabakoitz, Chantrea y Milagrosa.
Cabe recordar que dicho servicio municipal está formado por cuatro personas (una trabajadora social, una técnica de empleo, una técnica de integración social y una auxiliar administrativa) y cuenta con la colaboración del psicólogo del Programa de Incorporación Social de Atención Primaria y con la de las entidades Alaiz y Gaztelan en materia de formación. En este último caso, en 2016 se realizó una sobre competencias personales para la búsqueda activa de empleo y; otro, sobre las TIC. En total, participaron 42 personas entre ambas.
Igualmente, se añadieron a los anteriores encuentros, cuatro seminarios de los que dos procedían de entidades sin ánimo de lucro como AMEDNA (mentoring y coaching) y AFAN (atención a personas con alzheimer y otras demencias), mientras que en las otras estuvieron presentes empresas comos Leclerc, Actima Consultoría o EULEN que atrajeron, en su conjunto, a 53 personas.