martes, 19 noviembre 2019

Impulso de 26 millones para la I+D empresarial

El Gobierno de Navarra apoyará proyectos estratégicos que resulten innovadores y otros que favorezcan la competitividad y la creación de empleo de calidad.

Redacción
Pamplona - 7 noviembre, 2019

Las dos convocatorias del Gobierno foral pretende estimular la I+D en la región. (Foto: Víctor Rodrigo)

Navarra subvencionará con 26 millones de euros los proyectos de I+D que desarrollen las empresas de la región. Se trata, en concreto, de dos convocatorias aprobadas este miércoles por el Ejecutivo foral con vistas al 2020.

La primera de las convocatorias está dotada con 14 millones de euros: 2 para 2020, 6 para 2021 y 6 para 2022.

La primera, denominada ‘Ayudas a la realización de proyectos estratégicos de I+D 2020-2022’, estará dotada con 14 millones destinados a apoyar a las empresas regionales, tanto grandes como pymes, que apuesten por mantener sus centros de decisión en Navarra. 2 millones serán para 2020, 6 para 2021 y otros tantos para 2022.

También se buscará facilitar la llegada de nuevas inversiones “para crear empleo estable y de calidad en nuestro territorio”, explicaron desde el Gobierno de Navarra.

MÁS COMPETITIVIDAD

Por su parte, la convocatoria ‘Ayudas a proyectos de I+D’, cuyo presupuesto será de 12 millones, atenderá a aquellas empresas que realicen proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, con el objetivo de impulsar su competitividad y dinamización tecnológica. Además, se persigue promover la transferencia de conocimiento entre empresas y centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación, mediante la realización conjunta de proyectos de I+D.

De los 12 millones previstos en la segunda, 3 se abonarán en 2020; 6, en 2021; y 3, en 2022.

Finalmente, ambas partidas, alineadas con Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), tienen como objetivo fomentar la realización de proyectos estratégicos de alto impacto. Para ello, se establecerán unos porcentajes mínimos de participación por parte de los Centros Tecnológicos y Organismos Públicos de Investigación (OPI’s) de Navarra.

Entra aquí para leer más sobre ayudas y subvenciones a empresas.


To Top