El Gobierno de Navarra puso este martes en marcha la octava edición de ‘Impulso Emprendedor’, que facilitará a ocho proyectos empresariales innovadores un programa específico de aceleración empresarial, apoyo con mentores y una dotación económica para que puedan desarrollarse y convertirse en nuevas empresas en la Comunidad foral. El plazo de presentación de candidaturas para optar a este programa finaliza el 30 de abril.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, presentó la nueva convocatoria en un acto que tuvo lugar en el salón Verde del Palacio de Navarra. También participaron Pilar Irigoien, consejera delegada de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y representantes de las empresas patrocinadoras, con los que firmaron los respectivos convenios de colaboración.
Esta edición cuenta con la colaboración de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, MTorres, Mutua Navarra, Viscofan y Zabala Innovation Consulting, a las que se suma este año Fundación Geoalcali.
Cada proyecto recibirá una dotación económica de 8.000 euros derivados de estas firmas, que colaboran conjuntamente como mentoras a lo largo del proceso. Además, CEIN ofrecerá a los ocho proyectos que resulten seleccionados un programa específico de aceleración empresarial para que se desarrollen y contrasten su modelo de negocio, definan un proyecto viable y con ambición y se preparen para iniciar su actividad empresarial con las mayores garantías posibles.
Los proyectos elegidos encontrarán en ‘Impulso Emprendedor’ un programa que «aúna la experiencia de las grandes firmas con la experiencia de empresas surgidas de anteriores ediciones, unido al apoyo individual con acciones conjuntas que le llevarán a cada proyecto a ajustar su propia iniciativa». Según indicó el Gobierno foral en un comunicado, al finalizar el programa los participantes habrán desarrollado un modelo de negocio contrastado, «atendiendo a todas sus áreas y en todos sus ámbitos como empresa». Además, los proyectos elegidos podrán instalarse gratis en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses y tendrán acceso preferente a la financiación de Sodena.
PROCESO DE SELECCIÓN
El programa se dirige a personas emprendedoras de cualquier procedencia, que tengan un proyecto innovador de posible desarrollo en cualquier sector, que muestren un modelo con potencial de crecimiento y que quieran hacerlo realidad, como empresa, en Navarra. Las personas emprendedoras interesadas en participar solo tienen que completar el formulario que está disponible en la página web de CEIN.
La elección final de proyectos participantes está prevista para el próximo 28 de mayo, cuando los proyectos preseleccionados sean valorados por las ocho empresas colaboradoras y elijan qué solicitantes se integrarán en el programa de esta nueva edición. Un total de 877 proyectos se presentaron a las siete ediciones anteriores de ‘Impulso Emprendedor’, en las que tomaron parte 53 proyectos. 35 de ellos están en marcha y generaron 160 empleos.