El consejo de administración de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) acordó este lunes el nombramiento de Iñaki Larraya como su nuevo director gerente. Con una “sólida formación académica” y una “destacada trayectoria profesional”, Larraya asume el cargo con “ilusión y vocación de
trabajo”.
“El nuevo director gerente tiene la misión de seguir haciendo de Sodena un referente en la atracción de inversiones y en el apoyo financiero del tejido empresarial navarro, y en potenciar la actividad empresarial e industrial en todo el territorio. Con una amplia experiencia en el sector financiero y un historial destacado en liderazgo y gestión, Larraya aportará su experiencia y conocimientos al desarrollo y crecimiento de Sodena, consolidándola como una entidad clave en el impulso económico de Navarra”, valoraron desde la sociedad pública.
Larraya, de 60 años de edad y oriundo de Pamplona, se tituló en Ciencias Empresariales en la antigua Escuela Universitaria de Pamplona, dependiente en ese entonces de la Universidad de Zaragoza, en 1986. En el año 2000, obtuvo la certificación como agente de la propiedad inmobiliaria en la última convocatoria realizada por el Ministerio de Fomento.
Su trayectoria profesional abarca más de tres décadas. Fue responsable de Contabilidad en la cadena local de panaderías La Espiga y en la antigua Senai, que actualmente es Grupo Uteco. Pero, sobre todo, ejerció distintos cargos directivos en Banco Guipuzcoano, actualmente Banco Sabadell, desarrollando a lo largo de estos 33 años distintas funciones como la Dirección del Área de Empresas o la Dirección Comercial de la Regional Navarra, La Rioja y Álava. De hecho, este es el cargo que ejercía antes de su incorporación en Sodena.