Los pilares fundamentales del proyecto Lexus en la India serán el diseño y la calidad con el objetivo, según explicaron los responsables de la marca perteneciente al Grupo Toyota de “ofrecer una nueva experiencia de lujo al consumidor más exigente“
A tal fin, por lo tanto, el fabricante se ha decidido por aquellos modelos híbridos (RX450, ES300h, LX450d y, a partir de 2018, nuevo LS) que, según sus fabricantes, mejor saben combinar una cierta distinción (habitáculos e interiores cuidados, diseño, prestaciones y tecnología) con su compromiso por un rendimiento optimizado y respetuoso con el medio ambiente.
En palabras del vicepresidente de LexusIndia, Akitoshi Takemura, uno de los encargados de liderar los planes de la citada compañía en el ‘gigante asiático’, “nuestra empresa brindará al consumidor indio una experiencia increíble y, esperamos que gracias a la prosperidad del país, podamos aportar al mercado más oportunidades y productos fascinantes en el futuro”.
De entrada, centros neurálgicos como los que representan Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore o Chandigarh, entre otros, serán los primeros donde el fabricante del Grupo Toyota ha decidido impulsar sus primeras instalaciones y servicios postventa
Cabe recordar que, hace escasamente un año, India logró batir todos los récords en venta de vehículos con más de 2,77 millones de unidades vendidas de las que la gran mayoría correspondieron a coches de origen indio (con marcas como Marutti, Tata o Mahindra), un tipo de producto muy protegido por la Legislación de aquel país.
Pese a todo, en esos puestos de cabeza también lograban colarse fabricantes como Toyota (en sexta posición) o Renault que, gracias a su octava posición se situaba como la primera en el mercado indio entre los fabricantes europeos. Ahora en Lexus quieren impulsar su presencia en dicho mercado focalizándose, sobre todo, entre las gamas de mayor calidad y exigencia.