Inés García es la nueva presidenta de la Asociación de Empresas de Inserción de Navarra (EINA). García sustituye en el cargo a Ainhoa Zabalza, que ha ejercido como presidenta de la entidad durante los dos últimos años. «Su Presidencia se ha caracterizado por un gran dinamismo y un trabajo incansable de visibilización del sector, de colaboración público-privada y de fomento de la colaboración dentro de la Economía Social navarra. En definitiva, ha afrontado con compromiso una etapa marcada por la proyección de la asociación y sus asociadas», resaltó la organización.
García llega al cargo acompañada en la Junta Directiva por Gracia Pro, Maite Rebollo y Zabalza, que continúa como secretaria de la asociación. «Su incorporación se vive con gran ilusión y ganas de trabajar durante los dos años que tenemos por delante», avanzó la asociación. En este sentido, la Junta Directiva está conformada en su totalidad por mujeres. «Una circunstancia que da una idea de la presencia tan importante que tienen en el sector de las empresas de inserción, sobre todo en puestos de responsabilidad», apostilló.
LA TRAYECTORIA
Licenciada en Sociología, García cursó un programa de liderazgo e innovación en ONGD impartido por Esade. Desde 2000, dirige la Fundación Secretariado Gitano en Navarra y es administradora de la empresa de inserción Nabut Navarra desde 2003, además de poseer una «dilatada experiencia en el ámbito social y en el trabajo por la empleabilidad de las personas más vulnerables».
«La nueva presidenta asume el reto de mantener e incrementar la relevancia que tienen las empresas de inserción en combatir las desigualdades sociales a través del empleo y la formación, ofreciendo la posibilidad de un trabajo digno a personas que no son admitidas por el mercado laboral ordinario», avanzó la entidad. «Trabajaré especialmente por que más mujeres se incorporen a nuestras empresas», recalcó García.
EINA cuenta ya con dieciocho empresas asociadas. «Quiero expresar mi agradecimiento a EINA por la confianza depositada en mi persona a través de su Asamblea, así como a la Junta Directiva por su compromiso y disposición a seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la asociación. Asumimos el reto de continuar mejorando todos aquellos aspectos que nos vinculan a las empresas de inserción, promoviendo nuevas oportunidades de colaboración tanto dentro como fuera del sector, e impulsando propuestas innovadoras que den continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora», apuntó García.