lunes, 27 mayo 2024

Ingeteam ampliará su planta de Sesma y abrirá una nueva sede en Navarra

Para el próximo trienio, la firma pronostica un crecimiento del 44 % en su facturación, la creación de 1.000 puestos de trabajo (200 de ellos en la Comunidad foral) y una inversión total de 210 millones de euros, "de los que 140 millones irán destinados a I+D y 70 millones a inversión en nuevas instalaciones y a mejoras de las existentes". Concretamente, la compañía invertirá en dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para sus sedes de Beasain y Sesma. En Navarra, además, llevará a cabo una ampliación de esta fábrica "para alojar el crecimiento en estos ámbitos" y prevé construir un nuevo edificio, que albergará  "un laboratorio de ensayos y oficinas".


Pamplona - 10 marzo, 2022 - 13:37

La firma está presente en veinticuatro países y exporta "más del 80% de su producción". (Foto: cedida)

Ingeteam presentó este jueves su nuevo plan estratégico para el periodo 2022- 2024, con el que «quiere consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad», según comunicó la compañía en un comunicado. Se trata de un plan de crecimiento- en cifra de negocio y en plantilla- y de inversión, tanto en tecnología como en instalaciones. Así el plan prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo, «más de 100 en I+D«. De los nuevos empleos generados, se prevé que 200 contrataciones se produzcan en Navarra

Actualmente, 4.100 personas trabajan en Ingeteam (578 en la Comunidad foral) y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5.100 personas. Además, la compañía anunció una facturación objetivo «cercana a 1.000 millones de euros» en 2024, lo que supondría culminar el plan estratégico «con un crecimiento del 44 % en términos de cifra de negocio».

La firma prevé para el próximo trienio una inversión total de 210 millones de euros, «de los que 140 millones irán destinados a I+D y 70 millones a inversión en nuevas instalaciones y a mejoras de las existentes». Concretamente, invertirá en dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para sus plantas en Beasain (Guipúzcoa) y Sesma (Navarra). En la primera se producen los motores de marina y los generadores  eólicos, marinos, de centrales hidráulicas y estacionarios, así como las bombas, todos ellos de la marca Indar.

4.100 personas trabajan en Ingeteam y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5.100.

En la última se fabrican los inversores solares, «que hacen posible generar energía eléctrica que se pueda inyectar en la red a partir de paneles solares«; los inversores para carga y descarga de las baterías de los proyectos de almacenamiento; los cargadores para vehículo eléctrico, y los convertidores para las turbinas eólicas, «que permiten a las turbinas eólicas generar energía eléctrica que se pueda inyectar en la red»

Por otra parte, la firma también llevará a cabo una ampliación de la planta de Sesma «para alojar el crecimiento en estos ámbitos». Además, pretende invertir en un nuevo edificio en Navarra «que albergará un laboratorio de ensayos y oficinas». Ingeteam «también mejorará las capacidades en su planta en Milwaukee (EE.UU.), para hacerla más versátil y poder servir a más clientes domésticos, de más sectores».

EJERCICIO 2021

En el presente ejercicio, Ingeteam cumple su 50 aniversario y con presencia en veinticuatro países de los cinco continentes, en los que emplea «a casi un tercio de su plantilla total» En concreto, la firma cuenta con siete sectores de negocio (Wind Energy, Solar PV, BESS & Green H2, Water, Hydro, Transmission & Distribution, Railway & Mobility y Marine, Metas & Mining) y cuenta con plantas productivas y laboratorios en Euskadi (Ortuella, Zamudio y Beasain), Navarra (Sesma y Sarriguren), Estados Unidos (Milwaukee), Brasil (São Paulo) y en India (Chennai). Desde Castilla La Mancha (Albacete), además, se gestiona la Operación y Mantenimiento global, que emplea a más de 1.300 personas en veinte países.

La compañía cerró el plan estratégico 2019-2021 alcanzando el 97 % el objetivo de cifra de negocio, «con una rentabilidad sostenida, pero por debajo de objetivo, lastrada por los efectos de la pandemia, la subida del coste de la energía, del coste de los seguros o la subida de los costes de las materias primas y logística mundial». Según el comunicado, la firma cumplió «al 100 %» con los objetivos de inversión en I+D marcados, invirtiendo 103 millones de euros en el periodo. Actualmente, la firma cuenta con una cartera de pedidos «histórica, de más de 800 millones de euros» y exporta «más del 80% de su producción».

Entra aquí para leer más sobre empresa navarra.

Archivado en:

Sesma · Ingeteam ·


To Top