viernes, 20 julio 2018

INGETEAM muestra al sector agroalimentario los beneficios de la energía solar fotovoltaica

Celebra en Consebro este 24 de abril al mediodía una jornada empresarial donde informará sobre últimas tecnologías y aplicaciones disponibles así como sus rentabilidades en consumo de energía y materia fiscal.  

Jesús Jiménez
San Adrián - 17 abril, 2018

Desde INGETEAM recuerdan que “la energía fotovoltaica es, a día de hoy, competitiva en precio sin ningún tipo de ayudas ni subsidios”.

Desde INGETEAM recuerdan que “la energía fotovoltaica es, a día de hoy, competitiva en precio sin ningún tipo de ayudas ni subsidios”.

INGETEAM ha organizado para este 24 de abril al mediodía en la sede de Consebro en San Adrián una jornada específica para el sector agroalimentario, donde darán a conocer las últimas tecnologías y aplicaciones disponibles de la energía solar fotovoltaica así como sus oportunidades en cuanto a consumo de energía y fiscalidad.

La cita, de carácter gratuito y libre acceso previa inscripción a través de este enlace, se debe a un doble motivo, según explicaron los organizadores. Por un lado, está que el sector fotovoltaico en España, en un proceso de fuerte recuperación, vuelve a generar interés para el segmento comercial/industrial. Esto es debido a que –remarcaron los promotores- “la energía fotovoltaica es, a día de hoy, competitiva en precio sin ningún tipo de ayudas ni subsidios”.

Por el otro, “que la industria agroalimentaria de Navarra está concentrada geográficamente en un área con excelentes condiciones de radiación solar y, además, es intensiva en consumo de energía eléctrica”, explicaron desde INGETEAM, una firma que, entre sus últimos proyectos, tiene a gala ser proveedor de inversores fotovoltaicos para la planta solar de mayor potencia del mundo (en Abu Dabi).

Ingeteam-invitacion-jornada-01

A partir de ahí, el seminario que se realizará en Consebro está articulado en tres ponencias. La primera, a cargo de Jesús Asiáin, responsable de Desarrollo de Negocio de Inversores de “String” de INGETEAM, llevará por título “Energía solar fotovoltaica: aplicaciones y oportunidades” y con ella, “queremos hacer pedagogía sobre las últimas aplicaciones de este tipo de tecnologías”, indicó el propio Asiáin.

El sector fotovoltaico en España, en un proceso de fuerte recuperación, vuelve a generar interés para el segmento comercial/industrial.

Seguidamente, Pavel José Fueyo, responsable de Smart Solar, Marketing y Productos Servicios Energéticos I&C de Iberdrola expondrá en su intervención “Smart Solar Iberdrola: casos de éxito” un mensaje posibilista en el sentido en que “apostar por este tipo de energía renovable se puede hacer, es legal y es rentable”, apuntaron desde la organización del encuentro.

Una jornada que, por último, concluirá con la participación del Gobierno de Navarra, quien a través de Roberto Yoldi, director del Servicio de Energía y su intervención “Deducción fiscal en la inversión en instalaciones fotovoltaicas” y, también, de Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, “ofrecerán un mensaje de apoyo institucional a este tipo de soluciones”, añadieron.

TRES GRANDES BENEFICIOS

Cabe destacar, además, que junto a las intervenciones ya referidas, el encuentro se completará con un “Escaparate de Instaladores” en el que los asistentes podrán recoger información práctica del proceso de instalación a cargo de distintas empresas dedicadas al desarrollo de instalaciones fotovoltaicas.

Los asistentes podrán recoger información práctica del proceso de instalación por distintas empresas dedicadas al desarrollo de instalaciones fotovoltaicas.

En ese sentido, desde INGETEAM consideraron que, grosso modo, esos mismos asistentes podrán comprobar que una apuesta decidida por el uso de este tipo de energía renovable de origen solar les puede reportar tres grandes beneficios. A saber: “mejora de su posicionamiento ambiental, reducción de su factura eléctrica, así como una mayor independencia y eficiencia energéticas”, sentenciaron.

A continuación, todos los interesados pueden obtener más información o inscribirse en el encuentro previsto en Consebro este 24 de abril al mediodía bajo el título de “Jornada Empresarial: La energía solar fotovoltaica, oportunidad para la industria agroalimentaria” a través de este enlace.

Para acceder a más información sobre la actualidad del sector Agroalimentario en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top