sábado, 28 enero 2023

Ingeteam pone en marcha la “mayor electrolinera” del sur de Europa

Las instalaciones están ubicadas en Elche y cuentan con dieciséis puntos de recarga de diferentes potencias. Cuatro de ellos tienen "la mayor potencia del mercado", de 400 kW, capaz de "cargar un vehículo completamente en aproximadamente cinco minutos".

Redacción
Pamplona - 17 febrero, 2022

La instalación se ubica "en un punto muy cercano" al aeropuerto de Alicante. (Foto: cedida)

Ingeteam ha puesto en marcha “la mayor estación de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos” para Iberdrola y Porsche. Según informó la empresa en un comunicado, las instalaciones están ubicadas en Elche, “en un punto muy cercano al aeropuerto de Alicante“, y cuentan con dos estaciones de carga (una en cada sentido de la autovía) y una potencia nominal de 4 megavatios (MW).

Las estaciones tienen dieciséis cargadores Rapid ST de diferentes potencias y una posibilidad de carga de hasta dieciséis vehículos de forma simultánea. Cuatro de los puntos permiten realizar recargas a 400 kW. Según indicó la compañía, se trata de “la mayor potencia del mercado, capaz de cargar un vehículo completamente en aproximadamente cinco minutos”. En los doce puntos restantes es posible cargar “hasta a 200 kW”.

Además, esta estación de recarga cuenta con el nuevo Ingecon Sun Storage Power Serie B. Se trata de un convertidor AC/DC que genera un bus de corriente continua para los Rapid ST. De esta manera, “convierte la corriente de alterna a continua y son los cargadores de Ingeteam los que adaptan la tensión a la necesaria para el vehículo en cada momento”. Así, los dieciséis puntos de recarga de la estación alcanzan una potencia total de 4MW.

Actualmente, Ingeteam ofrece soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica. La empresa cuenta con establecimientos en veinticuatro países y emplea en su totalidad “a más de 4.000 personas”. Así, la firma invierte “más del 5 %” de su cifra de negocio en  I+D+i.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top