AgroBank Tech Digital INNovation, el programa de aceleración de startups que presenta soluciones de innovación para el sector agroalimentario, ha escogido las quince firmas más innovadoras y con mayor potencial del sector agrotech. En esta segunda edición, la empresa de Milagro Ingredalia ha sido premiada por su «carácter innovador y su gran potencial de crecimiento».
La startup, fundada en 2017, se dedica a la creación y comercialización de ingredientes funcionales naturales a partir de subproductos vegetales de empresas agroalimentarias, en su mayoría vinculadas a la industria de conservación y congelación de alimentos. Su director general, Miguel Ángel Cubero, señaló que su objetivo es «mejorar la salud de las personas gracias a la economía circular y a las tecnologías avanzadas». Además, resaltó la importancia del reconocimiento de AgroBank por el apoyo económico que supone, la proyección hacia clientes futuros y la posibilidad que les ofrece de «dar el salto de ‘start’ a ‘scaleup'».
Así, las firmas seleccionadas acceden a un programa de aceleración personalizado para ayudarles a resolver sus retos, impulsar su crecimiento y extender las soluciones de digitalización a todo el sector agroalimentario. «Las innovadoras soluciones de las premiadas, enfocadas en la sostenibilidad o la eficiencia en su área de actividad, han conseguido dar respuesta a los retos que se les planteaba en el programa y que se alinean con los principales problemas reales que afronta el sector para su futuro: agricultura de precisión, uso eficiente del agua, economía circular, automatización de procesos y nuevas plataformas de venta», señaló la entidad financiera.
EL RESTO DE FIRMAS PREMIADAS
En este sentido, los proyectos utilizan tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el geoposicionamiento o el blockchain, entre otras, para «mejorar la productividad y reducir su huella en el medio ambiente». Además de Ingredalia, las startups destacadas por AgroBank son Agerpix, Altavitis, Bisari, Bumerania, Ikos Advanced, Ixorigue, Lucas Biotech, Neoradix, Keep Cool, Protiberia, Rawdata, Waterhox, Nomad Solar Energy y Odins.
Además, las startups podrán disponer de ayuda económica para la realización de pruebas de concepto con las principales empresas del sector, presencia en jornadas AgroBank y en las ferias más importantes del sector a lo largo del año, así como visibilidad en la plataforma AgroBank Hub.
Esta iniciativa ha sido creada por AgroBank, la línea de negocio agroalimentario de CaixaBank, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).