El consultor independiente, Carlos Bóveda, especialista en marketing turístico, será el encargado de diseñar y redactar un planeamiento para el que contará con una dotación de 6.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses
La presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea, Marta Astiz, justificó la decisión adoptada por su entidad porque “el turismo es una gran maquinaria que hay que mover y, para eso, necesitamos crear marca, que se nos vea y estar presentes. Ésa es nuestra principal apuesta“.
Por otro lado, Astiz, también explicó que otro de los motivos para iniciar este Plan Estratégico es satisfacer una de las “demandas” pendientes del Consorcio referido a las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing. Todas ellas, según sus manifestaciones, “herramientas fundamentales para generar oportunidades, para motivar y sensibilizar a la gente de que Tierra Estella es un destino único y con muchas cualidades por ofrecer“.
El encargado de realizar el Plan Estratégico, Carlos Bóveda, indicó, por su parte, que el objetivo fundamental de su trabajo será “posicionarnos como marca turística para ser más competitivos”.
Igualmente adelantó algunos de los puntos que quedarán reflejados en dicho plan como una línea de formación específica para las empresas que integran el Consorcio o el dotar de más protagonismo a las personas ya que “queremos que los turistas sean nuestros mayores y mejores embajadores”, sentenció.