lunes, 27 mayo 2024

Íñigo Porres, gerente del Clúster de la Industrialización de la Construcción de Navarra

Doble licenciado en ADE y Derecho por la UPNA, Porres ha desarrollado su trayectoria profesional en firmas como la consultora Management Solutions, Pamplona InnovAction Week y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ahora asume el reto de "catalizar el desarrollo de proyectos colaborativos punteros" entre los socios del clúster.


Pamplona - 30 enero, 2023 - 10:26

Porres cuenta con un máster en Gestión de Negocios por ICADE Business School. (Foto: cedida)

El Clúster de la Industrialización de la Construcción en Navarra ha nombrado gerente a Íñigo Porres. Natural de Pamplona y doble licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con premio extraordinario, Porres cuenta con una trayectoria profesional de once años, principalmente vinculada al sector de la consultoría de negocio.

Antes de convertirse en gerente del clúster, trabajó como consultor de negocio en la consultora multinacional Management Solutions en Bilbao (2012-2015) y como coordinador general en Pamplona InnovAction Week (2015). Asimismo, ejerció como analista en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2016 y como consultor sénior de negocio nuevamente en Management Solutions en Madrid (2016-2022), donde fue nombrado directivo en 2018. Porres cuenta con un máster en Gestión de Negocios por ICADE Business School (2014) y cursó un posgrado en Innovación (2016).

El Clúster de la Industrialización de la Construcción en Navarra, de reciente creación, aboga por la colaboración público-privada y se enmarca «en la apuesta de Navarra por liderar los procesos de industrialización en la construcción a nivel nacional». En este sentido, según indicó el propio Porres en un comunicado, el nuevo gerente de la agrupación «asume el reto de dinamizar al conjunto de la cadena de valor del sector, así como de catalizar el desarrollo de proyectos colaborativos punteros que permitan afrontar los retos existentes y conseguir las importantes ventajas de la construcción industrializada, tales como la reducción del tiempo y coste de las construcciones o el incremento de la calidad y la sostenibilidad». Las oficinas del clúster, que ya cuenta con «aproximadamente treinta asociados», se ubican en la sede de la Confederación Empresarial Navarra (CEN).

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top