Tras años de estudio, ya están aquí las ‘verduras al dente’ que Grupo AN, una de las principales cooperativas agrolimentarias de España con sede en la localidad navarra de Tajonar, comercializa bajo la marca “Vegetales Línea Verde Navarra”. Tal y como explican sus promotores, “se trata de un nuevo concepto que está a caballo entre todas las gamas hasta ahora existentes y que coge los atributos más positivos de cada una de ellas”.
Así, en concreto, hablamos de cuatro tipos de elaborados (brócoli, coliflor, alubias y judías verdes con patatas y una mezcla de guisantes, zanahorias y alubias) que se someten a media cocción, lo que las deja con todas sus características y sin ningún aditivo ni conservante. Una vez completada esta fase, se introducen en bolsas transparentes de trescientos gramos y, como en el caso de la IV gama, se comercializa en fresco para que, cuando llegue a manos del consumidor “pueda consumirlo directamente o rematarlo en la cocina a su gusto”, completaron desde Grupo AN.
La elección, además, de un filme de tipo transparente no ha sido una decisión tomada de forma aleatoria. Al contrario, como explican desde la cooperativa navarra, “con esta presentación queríamos resumir, recoger y responder a todo lo que buscamos ofrecer con este elaborado, una idea de frescura y todas las posibilidades culinarias“, comentaron.
El resultado final ha sido doblemente satisfactorio para la compañía navarra. Por un lado, “hemos puesto en el mercado un producto innovador, que no existía hasta el momento”, destacaron para añadir a continuación que, “sobre todo es muy versátil ya que se adapta a todos los planteamientos de los consumidores siempre desde el máximo respeto a las verduras que componen nuestra propuesta alimenticia”.
La segunda variante que destacan en Grupo AN tiene que ver con la parte más “empresarial” de esta innovación puesto que ha supuesto una inversión de medio millón de euros en nueva maquinaria así como la creación de veinte nuevos puestos de trabajo en la factoría ‘Dantza’ que la cooperativa posee en el municipio navarro de Andosilla. Precisamente, a dicha factoría se le ha dotado de una nueva línea de producción que en el momento presente elabora cerca de ocho mil bolsas de “Vegetales Línea Verde Navarra” en su nueva versión ‘al dente’ a la semana.
No obstante, según destacaron desde la matriz, su intención es que, en un plazo de un año, la capacidad de fabricación supere el millón de bolsas para que, junto a la factoría de Castejón (donde también se elabora esta innovadora oferta culinaria) se pueda generar suficiente producto para satisfacer una demanda “en aumento puesto que ha sido muy bien recibida por las principales distribuidoras”, sentenciaron desde Grupo AN, en Tajonar.