martes, 23 abril 2024

Internet también es para los pequeños negocios locales

Responsables de Prodein, empresa de sistema de incendios, explican la estrategia de marketing digital que les ha permitido mejorar su relación con los clientes y afianzar su presencia online.


Pamplona - 25 junio, 2018 - 05:59

Artículo patrocinado por ttandem

Imagen exterior de la sede de Prodein

Un 58% de las búsquedas diarias que se realizan por el móvil tiene como objetivo la localización de negocios locales. Ese índice llega hasta el 89% en el caso de las búsquedas semanales. Animados por esas cifras, Prodein, empresa de servicios integrales para la instalacion de sistemas contra incendios y seguridad en empresas, buscó la forma de poder adaptar su idea de negocio a esta realidad para lo que contactó con ttandem «porque necesitábamos ayuda de profesionales en marketing digital», comentan.

Un 58% de los usuarios de internet busca un negocio local en su móvil diariamente.

«Entre los retos que teníamos sobre la mesa estaba el mejorar nuestra presencia online, ser capaces de transmitir lo que somos y lo que aportamos y poder compartir el conocimiento que acumulamos en protección contra incendios y seguridad» indica Sonia Moneo, del departamento Financiero y de Administración de Prodein. «Queríamos asímismo» -continúa- «estar más cerca de nuestros clientes y estrechar lazos con solvencia y garantías de calidad». Sonia Moneo, de Prodein

NOTORIEDAD EN INTERNET

La colaboración con ttandem ha permitido a esta firma, que cuenta con más de 4.000 clientes, poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos en la que ha identificado aquellos aspectos que desean mostrar, como es la profesionalidad, el rigor en todo lo que realizan y el compromiso con su entorno, sus clientes, proveedores y trabajadores, así como diferentes causas que apoyan.

En palabras de Sonia Moneo, «con la ayuda de nuestro proveedor, creamos contenido de calidad que muestran todo este compromiso y que, además, nos sirven para ayudar y compartir aspectos de interés para empresas o particulares que quieren hacer lo que esté en sus manos para prevenir incendios, gozar de más seguridad o estar al día con la legislación”.

Ahí, Moneo sobre todo agradece la capacidad de análisis del equipo de marketing digital de ttandem, “piensan en nuestro negocio y hacen propios nuestros objetivos. Se implican en nuestros retos y nos guían en cada paso con profesionalidad y eficacia. Con ttandem sentimos que estamos seguros en un terreno que desconocemos y eso tiene un gran valor”.

Un esfuerzo, que según detalla, ya ha tenido los primeros resultados puesto que «hemos aumentado el tráfico y el alcance de nuestra presencia y, además, creemos que estamos más cerca de nuestros clientes y nos estamos dando a conocer como expertos en seguridad a potenciales clientes”, detalla.

Con ttandem, Prodein ha logrado trasladar sus objetivos como empresa al ámbito digital.

CLAVES PARA UN NEGOCIO LOCAL

Por su parte, desde ttandem, Patxi Fontalba explica que una estrategia digital «adaptada al entorno, las necesidades y las realidades de la empresa» es una parte imprescindible para cualquier negocio «independientemente de su tamaño».

En este caso, su recomendación ha ido «más allá de estar en la red social de moda o de poner en marcha una acción creativa sin cabeza». Por ejemplo, se ha puesto el foco en trabajar las reseñas que aparecen del negocio en Google, tal y como subraya este experto, «las reseñas reales positivas generan confianza y credibilidad en el negocio. Con Prodein no ha hecho falta una dedicación o esfuerzo especial: la calidad de su servicio ha bastado para generar un número de reseñas positivas relevantes para su sector”, añade. patxi-fontalba

Justo a esta primera iniciativa, ttandem también ha trabajado otras siempre con el objetivo de llegar a clientes potenciales a un coste asumible. Para lograrlo, han trabajado codo con codo con su cliente para definir muy bien cómo es ese potencial usuario y utilizar el poder de segmentación que ofrece la tecnología para poder llegar a él.  «Así lo ha hecho Prodein con un blog donde evidencia su compromiso con el entorno, y destila semana tras semana su profesionalidad, experiencia y conocimiento, algo que ha resultado fundamental para reforzar su identidad digital y su cercanía con los clientes y provedores”, concluyen desde ttandem.

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