Entre las actuaciones desarrolladas en 2016 destacan especialmente
- la construcción de las nuevas instalaciones de Chapistería,
- las adaptaciones realizadas en el proceso de Pintura (por ejemplo, en la aplicación de protección de bajos y en la inyección de cera para la carrocería),
- el nuevo almacén secuenciador de carrocerías (con una capacidad de 400 plazas),
- el nuevo tramo de fabricación en Montaje y
- el nuevo Fahrwerk, la instalación con la que se realiza la unión de la carrocería y el conjunto motriz
La inversión realizada, además, se ha producido en un año en el que Volkswagen Navarra ha fabricado 296.800 Volkswagen Polo. De todos ellos, el modelo 1.2 TSI de 90 CV* fue el más numeroso, mientras que el Blanco Puro fue el color más elegido. Además, el 77% de los Polo fabricados en Navarra el pasado año correspondió a versiones de gasolina, y en cuanto a la transmisión, el 21% se equiparon con cambio automático.
Por otro lado, 2016 ha dejado, por primera vez en la historia de la fábrica, dos meses con mayor distribución de vehículos por tren que por camión. Tanto en mayo como en octubre, el ferrocarril sumó más del 50% de los envíos, lo que ha ayudado a cerrar la media anual de la fábrica más alta de la historia, con un 46% de la distribución de 2016 realizada en tren. La utilización de este medio de transporte frente al camión permite emitir menos CO2 a la atmósfera por vehículo transportado.
El año que acaba de concluir también sirvió para cerrar los actos de conmemoración organizados con motivo del 50º aniversario de la fábrica, que concluyeron el pasado mes de junio con la visita de SS. MM. los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, a las instalaciones de Volkswagen Navarra
NOTICIA RELACIONADA: Visita real a la factoría de VW Navarra