miércoles, 11 septiembre 2024

Jamones Volatín ha ampliado sus instalaciones ubicadas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, para desarrollar un producto nuevo que comenzará a fabricarse el próximo mes de marzo.  Así lo han confirmado, al menos, los responsables de una empresa de Tudela dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de jamones y paletas curados, ibéricos y serranos, así como de otros productos cárnicos curados.

Una compañía que se instaló en el citado parque empresarial de la ribera en abril de 2015, en una nave que ocupa una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados.

Tras un año de investigación y gracias a un proyecto de I+D desarrollado en colaboración con un centro tecnológico,Jamones Volatín va a iniciar la fabricación de un nuevo producto dirigido al mercado nacional y de manera significativa al mercado exterior.

Sede Jamones Volatín Según el gerente de la empresa, Carlos Sesma, la ampliación de las instalaciones es de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres salas: la sala de postsalado, con capacidad para 6.000 piezas; sala de estufaje, para 2.000 piezas y una bodega, con capacidad para 15.000 piezas.

En este nuevo proyecto se ha invertido un total de un millón de euros y ha supuesto la creación de dos puestos de trabajo en la empresa. Así, Jamones Volatín emplea a un total de 37 personas.

SOBRE JAMONES VOLATÍN

Jamones Volatín es una empresa con casi 20 años de experiencia en el sector y se erige como la octava empresa más importante de España en comercialización de jamón blanco curado, según la revista especializada Alimarket.

Inició su actividad en la CAT en abril de 2015, con una línea de deshuese y acaba de poner en marcha una segunda línea, lo que le ha permitido pasar de una producción de 1.800 piezas diarias a 3.600.

Con esta reciente inversión, la empresa navarra se consolida como una empresa puntera en el mercado de la fabricación, comercialización y distribución de jamón, paletas y otros productos cárnicos, con un crecimiento anual del 15 por ciento, y que este año se incrementará con la puesta en marcha de la nueva línea de negocio.

Carlos Sesma ha destacado el valor añadido que le aporta a su empresa estar instalada en un parque empresarial como la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. “Es un polígono puntero y pionero que tiene una ubicación excepcional”, destaca el empresario, quien ha resaltado lo beneficioso que es para un negocio como Jamones Volatín contar con las infraestructuras de la CAT para suministro de agua, eléctrico, comunicaciones, colector de vertidos,


To Top