Jaylo, empresa tudelana especializada en servicios de transporte y logística, ha obtenido la autorización oficial para operar como depósito aduanero público (DAP) en las instalaciones de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ). Un paso que, según la compañía ribera, «refuerza su capacidad de dar respuesta a operaciones aduaneras desde un entorno intermodal clave».
Este nuevo DAP se suma a los dos que ya gestiona la firma en Tudela, pero con una «ventaja estratégica clara»: su ubicación dentro de una terminal marítima con conexión ferroviaria directa a los principales puertos de España. A su vez, la empresa cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Bayona y Toulouse.
«En Jaylo seguimos avanzando para ofrecer un servicio logístico cada vez más completo, ágil y adaptado a las necesidades del comercio internacional. Estar integrados en la TMZ nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución integral que combina almacenamiento aduanero, transporte intermodal y servicios logísticos de valor añadido, todo en un mismo punto», expresaron desde la compañía.
A través de este servicio, las empresas podrán almacenar mercancía de origen no comunitario sin abonar aranceles ni IVA, «reducir costes y ganar flexibilidad en sus operaciones de importación y exportación; agilizar sus procesos logísticos y aduaneros, al centralizar servicios en una plataforma interconectada; y optimizar sus rutas logísticas, impulsando la sostenibilidad mediante el uso combinado de carretera y ferrocarril».