La empresa de Alfaro Jiman se traslada a Tudela para poder ampliar sus actividades. Durante estos últimos cuatro meses, esta empresa constructora se ha reunido con diferentes agentes para poder solventar sus necesidades de ampliar unas instalaciones que se habían quedado pequeñas. Finalmente, las nuevas instalaciones se ubicarán en la antigua nave de la Sanyo en Tudela y tanto la empresa como el Ayuntamiento de Tudela se muestran ilusionados con esta alianza.
La primera fase consistirá en la adecuación de las antiguas naves de Sanyo, ubicadas en el polígono industrial municipal de la capital Ribera, lo que supondrá una inversión inicial de tres millones de euros.
La compañía Jiman, ubicada hasta la fecha en Alfaro (La Rioja), y el Ayuntamiento de Tudela, han llegado a un acuerdo que supondrá la reanudación de la actividad en esta parcela de 44.225 metros cuadrados, de los que 23.500 corresponden a la zona de naves y oficinas.
Tras la puesta a punto de las instalaciones, Jiman iniciará las otras dos fases de ampliación de su proyecto: la segunda prevista para los años 2018 y 2019, y la tercera con un plazo de 9 años vista aunque intentará cumplimentarla en 5. En este tercer tramo se implantarán nuevos productos para su línea de producción.
En total, la inversión prevista es de más de 6 millones de euros y los responsables de la empresa prevén contar con más de cien empleados en el año 2020.
Actualmente, Jiman tiene 54 empleados en planta y en su plan estratégico tiene prevista una plantilla de entre 100 y 120 personas a lo largo de los próximos 3-4 años.
La concejal de Industria, Sofía Pardo, valoraba en conferencia de prensa este acuerdo, por el impacto de empleo que tendrá en Tudela y la Ribera y por tratarse de una empresa innovadora del sector de la construcción, uno de los ámbitos de desarrollo en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera impulsada por el Consorcio EDER.
Desde que Jiman hiciera pública su marcha de las instalaciones en el término de La Senda de Alfaro fueron varias las localidades que ofrecieron su suelo industrial a la empresa, entre ellas Ólvega (Soria) o Cintruénigo y Castejón (Navarra), aunque finalmente sus responsables se han decantado por la capital ribera, han señalado desde la concejalía.
Jiman, fundada en 1974, cuenta con una veintena de oficinas comerciales y sus productos tienen presencia en más de 40 países de Europa, Asia y América. Además, trabaja con más de un centenar de franquicias entre las que se encuentran marcas punteras del sector de la decoración para baño.