Jofemar Corporación firmó este miércoles la venta de la unidad productiva de su participada Sentil, incluyendo su cartera de clientes, a IVS Ibérica (filial de IVS Group y segundo operador de vending más grande de Europa). De esta forma, la compañía de Peralta prevé enfocarse “en el núcleo de su negocio y dedicar mayores recursos a la innovación y el desarrollo”, comentó Félix Guindulain, su presidente y CEO.
Con esta operación, según informó la firma navarra, IVS Ibérica incorpora a su negocio la gestión de las máquinas que Sentil tiene distribuidas por toda España, “manteniendo el servicio técnico y suministro que le seguirá ofreciendo la propia Jofemar”. “Es un acuerdo muy importante para nosotros porque va a reforzar nuestra colaboración con una de las principales empresas de vending en Europa, lo que afianzará y acelerará aún más nuestro crecimiento y expansión internacional”, valoró Guindulain.
La operación, que llevaba fraguándose desde 2022, se materializó en un contrato que ha contado con el asesoramiento financiero y legal de Invvia Corporate Solutions, ARPA Abogados Consultores y Roqué Abogados, así como de Sodena, que forma parte del Consejo de Administración de Jofemar desde 2017.
“Además, la excelente labor, entrega y profesionalidad de Juan Félix Castillo, gerente de Sentil, y Josep Margalef, director general de IVS Ibérica, así como la de sus respectivos equipos, ha sido fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo. Sentil, creada en 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada vending en España, exceptuando las de tabaco. Su propuesta de valor se centra en optimizar la rentabilidad de la ruta comercial, la gestión de los aprovisionamientos y su cercanía con el fabricante, lo que la dota de una adaptación y personalización completa a las necesidades del cliente en el ámbito del vending“, valoró la compañía navarra.
En este sentido, el acuerdo recoge que Jofemar conservará la línea de negocio de Sentil dedicada a la venta y el diseño de máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual (EPI) y otro tipo de consumibles.
LOS DETALLES DEL ACUERDO
En la actualidad, Sentil figura “en el top 8 de su sector en España”. Y suministra diariamente 100.000 servicios de café, bebidas y snacks a más de 700 clientes de diferentes sectores. Además, cuenta con el soporte de “una red comercial propia con amplia experiencia y conocimiento de mercado” presente en Navarra, Alicante, Cantabria, Cataluña, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Por su parte, IVS Ibérica forma parte de IVS Group, segundo operador de vending más grande de Europa, y primero de propiedad familiar, con casi 300.000 máquinas y Office Coffee Service (OCS) repartidos por empresas, organismos públicos y áreas de tránsito de viajeros. Fundada en 1972 por Cesare Cera, opera actualmente en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Portugal.