Una delegación de la empresa navarra Jofemar Vending participará por primera vez en la prestigiosa feria INFARMA 2016 que se desarrollará entre los días 8 y 10 de marzo próximos en el recinto ferial IFEMA de Madrid. INFARMA constituye, según informaron desde la firma con sede en Peralta, «uno de los congresos y exposiciones de la industria farmacéutica más importantes de Europa».
En esta ocasión, el objetivo que persigue Jofemar, compañía que, en el momento presente, ya destina el 9 por ciento de su facturación a I+D+i, es mostrar sus últimas soluciones con las que busca atender mejor las necesidades del mercado así como sus últimas tendencias en consumo.
Precisamente, dichos hábitos, según entienden desde la empresa navarra, se basarán cada vez más en dos factores fundamentales: la interactividad del consumidor y su experiencia de usuario.Por este motivo, durante la cita de Madrid, Jofemar expondrá en el Stand G43 del pabellón 4 de IFEMA sus innovadoras soluciones con pantallas interactivas para la dispensación y control automatizado de productos de parafarmacia.
DESARROLLOS
Como novedad, se mostrarán el nuevo módulo de pago con pantalla interactiva de diez pulgadas conectado a dos máquinas Vision E-S y un smartkiosk MSK junto a dos modelos Vision para la dispensación de productos de farmacia y parafarmacia.
De acuerdo con la información ofrecida por sus creadores, estamos ante dos sistemas con un diseño renovado y funcionalidades mejoradas, tanto el módulo de pago como el MSK están desarrollados como sistemas de selección y pago, disponen de una pantalla táctil de 10,1 y 27 pulgadas, respectivamente, y pueden incorporar lector de tarjetas de fidelización, así como los más innovadores sistemas para la realización de pagos mediante efectivo o con distintos tipos de tarjetas bancarias.
Además, con el principal objetivo de mejorar la interactividad y la experiencia de usuario, se ha implementado un nuevo interfaz de usuario para optimizar, por un lado, la selección de productos mediante categorías y, por otro, la gestión remota de las existencias y la trazabilidad de las ventas. Por su parte, el smartkiosk MSK también tiene posibilidad de dispensar billetes como cambio y puede incorporar un sistema de venta sugerida.
Estos nuevos productos permitirán dar un servicio las 24 horas del día, facilitando el acceso a determinados productos cuando las farmacias han cerrado, además de mejorar la experiencia de los usuarios ya que el nuevo interfaz garantiza una selección rápida e intuitiva de los productos mediante una segmentación icónica de las categorías y la opción de visualizar información detallada del producto antes de efectuar la compra. La presencia de Jofemar en INFARMA 2016 vuelve a poner de relieve el carácter innovador de la empresa navarra, que anualmente invierte un 9 por ciento de su facturación en I+D+i.
Innovar es precisamente lo que ha permitido que el Grupo haya mantenido una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años y que haya podido entrar en sectores de gran potencial como el vehículo eléctrico o la energía.
SOBRE INFARMA
Organizado por Interalia en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Infarma es uno de los encuentros de referencia a nivel europeo para el sector farmacéutico, de medicamentos y parafarmacia.
SOBRE JOFEMAR VENDING
Jofemar es la división de la Corporación Jofemar dedicada al desarrollo, producción y comercialización de innovadoras soluciones de dispensación y venta automatizada, sistemas de pago, telemetría y software de gestión para el mercado del vending. Con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados ubicada en Peralta (Navarra) y un centro de Investigación y Desarrollo integrado por los mejores profesionales, Jofemar produce con tecnología propia para todo el mundo y es uno de los principales protagonistas de su sector.
Con más de 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes, el Grupo se posiciona como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D+i, la firme apuesta por la innovación y el know-how de todo su equipo humano. Seis delegaciones nacionales, cuatro filiales comerciales en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Brasil y una red oficial de más de 60 distribuidores, garantizan el mejor apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.