lunes, 22 julio 2019

JOSE-MARIA-ARACAMA-PRESIDENTE-INSTITUCION-FUTURO

José María Aracama, nuevo presidente de Institución Futuro.

La Asamblea de socios del think tank Institución Futuro, celebrada el 28 de mayo de 2019, nombró a José María Aracama Yoldi presidente de la citada entidad con fecha efectiva 1 de julio de 2019. Aracama toma el relevo a José León Taberna Ruiz, quien llevaba dos años en el puesto.

José León Taberna

José León Taberna, presidente saliente

José León Taberna ha ejercido una gran labor al frente del think tank estableciendo comisiones de trabajo con sus miembros y afianzando el papel de Institución Futuro como impulsora del desarrollo socioeconómico de Navarra. Los socios de esta entidad agradecen profundamente su dedicación e implicación en este proyecto, en el que va a continuar en calidad de miembro del consejo de gobierno.

José María Aracama Yoldi, nacido en Pamplona en 1954, está casado y es padre de cuatro hijos. Licenciado en ingeniería industrial y Master in Business Administration por el IESE, de 1979 a 1996 fue director financiero y responsable de la sede social en Navarra de Cementos Portland SA. De 1996 a 1999, ejerció de consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y posteriormente fue director de Pamplona de Cementos Portland SA (1999-2001). De 2001 a 2011, fue de director general de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra SA). Con posterioridad, ejerció de adjunto a la Presidencia del Grupo Cementos Portland Valderribas SA, Madrid, (2011-2013).

Desde 2013, es socio fundador de la consultora tecnológica Tangle Research SL. Además, es miembro desde 2009 de la Junta de la Fundación Proyecto Hombre; desde 2012, miembro del consejo estratégico de CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas); y, desde 2017, miembro del consejo de la compañía Familiados.

En su vida profesional, Aracama ha participado en numerosos consejos de administración como presidente y como vocal.

A lo largo de su vida profesional, tanto a nivel particular como representando a la Administración y a Cementos Portland, ha participado en numerosos consejos de Administración, como presidente en muchos casos y como vocal en otros.

Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Fundada en 2002, analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo.

Forma parte de la red internacional de think tanks Atlas Network, así como de los Encuentros Economía y Sociedad, promovidos por los principales Círculos de Empresarios de España. Ha sido galardonada con varios premios internacionales, como el Templeton Freedom Award y el Sir Antony Fisher International Memorial Award. Desde 2013 la Institución es reconocida de manera anual como uno de los seis centros españoles de pensamiento más valorados del mundo por el Global Go to Think Tank Index Report de la Universidad de Pensilvania, con especial énfasis en sus estudios de políticas regionales.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Empresa en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top