sábado, 28 noviembre 2020

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, abrirá el Industria Navarra Summit 2020

Las empresas interesadas en exponer sus últimos desarrollos y novedades tienen hasta el 17 de enero para reservar su espacio en el principal encuentro de la industria y la tecnología de la Comunidad foral, que se centrará en la sostenibilidad y se celebrará en Baluarte los próximos 30 y 31 de enero.

Jesús Jiménez
Pamplona - 20 diciembre, 2019

Josu Jon Imaz fue consejero en el Gobierno vasco y presidente de la Ejecutiva del PNV. (Fotos: cedidas)

El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, participará en la inauguración del Industria Navarra Summit 2020, organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con los agentes de la Mesa de la Industria y que se celebrará los próximos 30 y 31 de enero en el Palacio de Congresos Auditorio de Navarra Baluarte.

En su segunda edición, la sostenibilidad será el eje central del principal encuentro de la industria y la tecnología en la Comunidad foral. Una temática fundamental en un contexto en el que la sociedad demanda un crecimiento respetuoso con el medio ambiente, lo que afecta a sectores estratégicos como  la automoción, las renovables, el agroalimentario o la salud.

Quienes deseen reservar un espacio en esta cita deben enviar un mail a esta dirección.

Las empresas interesadas en exponer sus últimos desarrollos y novedades dentro de este fórum, que acogerá un completo panel de conferencias y diversos talleres prácticos, tienen de plazo hasta el 17 de enero para reservar su espacio (los interesados deben enviar un mail a esta dirección de correo electrónico). Las inscripciones para el público general que desee asistir a las conferencias y talleres se abrirán después de Navidades.

LA BIOGRAFÍA DE JOSU JON IMAZ

Josu Jon Imaz (Zumárraga, 1963) es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Se licenció en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián con Premio Extraordinario Fin de Carrera y, también, fue investigador visitante en la Harvard Kennedy School de los Estados Unidos.

En su primera edición, el Industria Navarra Summit se celebró bajo el nombre de Día de la Industria.

En su primera edición, el Industria Navarra Summit se celebró bajo el nombre de Día de la Industria.

Tras iniciar su carrera profesional en los ámbitos de la investigación, fue enviado por el Centro de Investigación INASMET al Centro tecnológico francés CETIM, en Nantes. Asimismo, en esos primeros años su actividad estuvo vinculada a la promoción de proyectos industriales de la Corporación Mondragónasí como a otras iniciativas relacionadas con el mundo de la energía.

Imaz fue consejero de Industria, Comercio y Turismo en el Gobierno Vasco y ocupó la Presidencia de la Ejecutiva de EAJ-PNV.

Posteriormente, desempeñó diversas responsabilidades políticas, entre las que destaca su actividad al frente de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en 1999, así como la Presidencia de la Ejecutiva de EAJ-PNV.

LLEGADA A REPSOL

En el año 2008, entró a formar parte de Repsol como presidente de su filial Petronor, “en la que gestionó con éxito los retos de modernización, sostenibilidad y relaciones con el entorno”. A partir de 2010, compatibilizó este cargo con el de director de Nuevas Energías. Y dos años más tarde, se incorporó al Comité de Dirección de Repsol y fue nombrado director general del Área Industrial y Nuevas Energías, encargado entre otras funciones de coordinar las actividades de todos los complejos industriales. También fue vicepresidente de Gas Natural SDG SA desde septiembre de 2016 a febrero de 2018.

Imaz es CEO de Repsol desde 2014.

Imaz es CEO de Repsol desde 2014.

En la actualidad, ocupa el cargo de consejero delegado de Repsol, responsabilidad a la que accedió por acuerdo del Consejo de Administración de la compañía en 2014 y en el que fue ratificado por la Junta General de Accionistas un año después. En todo este tiempo, “ha liderado el proceso de transformación de la compañía, consolidada como una de las mayores del mundo en el sector del petróleo y el gas”. La mejora de la eficiencia y la gestión de la cartera de activos “son los pilares de la estrategia impulsada por el consejero delegado, con el objetivo de convertir a Repsol en una empresa más ágil y competitiva, capaz de sacar el máximo rendimiento de su modelo integrado de negocio”, destacan desde la compañía.

Además, la Junta General de Accionistas celebrada el 31 de mayo de 2019 le reeligió como consejero celegado, puesto que hoy compatibiliza con el de patrono de la Fundación Repsol.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top