jueves, 12 diciembre 2024

El 55 por ciento de los productos que los franceses compran en el portal gastronómico GODEA, empresa española que ofrece experiencias gastronómicas online a través de productos gourmet regionales, son de Navarra.

Así lo asegura un estudio realizado por dicha compañía sobre los pedidos internacionales que le llegan anualmente a su web y que refleja las preferencias de los consumidores de países vecinos. En concreto, el estudio ha analizado el total de los pedidos anuales que reúne la empresa. Pues bien, una primera conclusión es que la mayoría de esas compras, proceden de fuera de España; fundamentalmente de Europa.

De ese primer análisis se puede concluir, además, que los consumidores del país vecino tienen predilección por los productos navarros, ya que acaparan más de la mitad de sus compras. Otros países como Reino Unido, Portugal o Alemania, también son compradores asiduos de productos alimenticios navarros.

Igualmente, según el director general de GODEA, Juan Manuel Zuheros, los productos “estrella” son los espárragos de Navarra y los pimientos del Piquillo, seguido del Aceite de Navarra y de los vinos de la región.

 OTROS DATOS

regalo-gourmet-empresa-GODEAJunto a los gustos y la procedencia, “el consumidor busca sobre todo algo especial, experiencial, saludable, ecológico y asequible”, continúan desde el citado portal gastronómico. En cuanto a los motivos que llevan a sus usuarios a preferir la compra telemática sobre la tradicional son la comodidad, precio, ahorro de tiempo, facilidad en el proceso de compra, mayor catálogo y, en menor medida, por rapidez en la entrega, recomendación de otra persona o simplemente por probar. Por el contrario, los obstáculos que le frenan son la necesidad de probar el producto, desconfianza al proporcionar los datos personales y bancarios, gastos de envío e inmediatez.

El estudio elaborado por GODEA también concluye que el 60 por ciento de los compradores de alimentación online lo hacen con frecuencia y tienen un perfil muy activo en el ámbito de las tecnologías y las redes sociales. Finalmente, el ticket -o consumo medio- de un español por operación es de 83 euros mientras que el de un extranjero se eleva hasta los 153 euros.


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