martes, 23 abril 2024

Kaiku Pamplona abre sus puertas a Saray

La empresa láctea colabora anualmente con cerca de 30.000 euros con Saray y la pasada semana recibió a varias socias en sus instalaciones de Pamplona.


Pamplona - 26 noviembre, 2018 - 06:00

Socias de Saray, durante su visita a las instalaciones de Kaiku en Pamplona.

Kaiku Corporación Alimentaria, que elabora y comercializa productos lácteos, fue constituida en 2004 y su origen está vinculado al desarrollo del sector lácteo en Navarra y el País Vasco. Está promovida por las cooperativas: Copeleche (Navarra), Gurelesa (Guipúzcoa) y Beyena (Vizcaya); y las empresas Inlena (Navarra) y Celasa (Álava). Kaiku-Saray-Lazo-Rosa

Un grupo de veinte socias de la asociación Saray contra el cáncer de mama de Pamplona visitaron la pasada semana la planta de Kaiku para conocer de cerca la producción de yogures de la marca. La responsable de Optilana-Mejora Continua de Kaiku, Idoia Mokoroa, fue quien guió la visita y explicó a las socias de Saray el proceso de elaboración de todas las líneas que se producen en la planta de Pamplona: yogures básicos Kaiku, Kaiku Bifi, Kaiku Actif y Benecol; la gama de frío de Kaiku Sin Lactosa y la nueva gama Kaiku Begetal.

CÁNCER DE MAMA

Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, fue creada en 1996 a partir de un grupo de personas que vieron la necesidad de asociarse para proporcionar ayuda y apoyo a las personas con cáncer de mama. Kaiku mantiene un acuerdo de colaboración esta asociación desde hace 7 años, tanto en la multitudinaria carrera contra el cáncer que se celebró el pasado 28 de octubre, como en el Día Internacional contra el cáncer de mama.

A través de este acuerdo, Kaiku destina indirectamente cerca de 30.000 euros a la Asociación Saray para la celebración de la carrera: producción de 12.000 camisetas, diseño de éstas, escenario, sonido, ludoteca y material deportivo además de producto.

Además, en la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama, Kaiku aporta 800 litros de leche para la creación de un gran lazo solidario en el que el público contribuye aportando el importe que desea. Con esta iniciativa, que tuvo lugar el 20 de octubre, la asociación recaudó 1.031 euros con el lazo de leche solidaria, importe que se ha destinado a la asociación para la realización de cursos y actividades.

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