El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, visitó este viernes en Estella la planta de Kersia, que fabrica y distribuye 30.000 toneladas anuales de productos de bioseguridad. Productos que comercializa sobre todo a ganaderías, industrias agroalimentarias y al sector Horeca a nivel nacional.
Según informó este viernes el Gobierno de Navarra, estuvieron presentes durante la visita el director general de Kersia para el sur de Europa, Robert Gerritsen, y el director de la planta de Estella, Jesús Urdangarin. Durante el encuentro, el consejero estuvo acompañado por el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; el director de Inversiones de Sodena, Guillermo Alonso; la gerente de Laseme, María Luisa Elguea; y el director de Estrategia Territorial de la asociación, Javier Aiape.
HISTORIA DE LA SEDE
La primera planta de Kersia estuvo ubicada en Lodosa y, desde 2019, dispone de esta nueva sede en Estella, que cuenta con 12.000 metros cuadrados y se une a otra situada en Tárrega (Lleida). Para su implantación, la empresa contó con la colaboración y el apoyo de asociaciones como Laseme e instituciones locales, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Gobierno navarro, a través del acompañamiento de la sociedad pública Sodena. Por su parte, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) se encargó del diseño y seguimiento de la fábrica con constructoras y proveedores navarros.
La compañía fabrica soluciones globales para la seguridad alimentaria en todos los eslabones implicados en la cadena alimentaria, con el objetivo de «proporcionar bioseguridad a los alimentos y las granjas a través de una gama completa de productos y soluciones de higiene con alto valor añadido». Su objetivo «es evitar enfermedades en los animales y contaminaciones en los alimentos».