“Un presente consolidado y un futuro ilusionante”. Así define Ignacio Razkin, director general de Kgroup la situación de esta compañía situada en la élite mundial de la refrigeración comercial e industrial. Una empresa especialmente reconocida en diseño industrial, que ha recibido ocho importantes premios en 2017.
Además, bajo su marca Kobol, acaba de lanzar una nueva línea de producto, la Célula de Congelación. Esta nueva gama está compuesta por 19 modelos dirigidos a aplicaciones de rápido enfriamiento y congelado de productos. Los nuevos equipos Kobol garantizan una óptima distribución del aire con el máximo aprovechamiento del espacio.
La principal ventaja de este producto es un proceso de congelado rápido y homogéneo, que provoca la formación de cristales de hielo mucho más pequeños. Esto permite preservar de manera más efectiva las células de los alimentos, que en el momento de ser descongelados conservan mucho mejor sus propiedades originales. Los modelos de esta gama contemplan capacidades que van desde los 10kW hasta los 100kW.
NUEVA GENERACIÓN DE PRODUCTO KOXKA
En breve estarán en el mercado sus nuevos diseños y soluciones. “La nueva generación de producto Koxka destaca por una cuidada estética cuyo fin no se limita a criterios de armonía. Su funcionalidad actúa como solución práctica a las necesidades del cliente y del usuario final, haciendo más agradable la experiencia de compra en forma y fondo, al generar comodidad y confianza en el consumidor”, explica Razkin.
“Por otro lado, en esta nueva generación la tecnología se alía con el compromiso de Kgroup con el medio ambiente, lo que permite lograr la máxima eficiencia gracias al refrigerante natural R290, así como una óptima distribución del aire a través de un nuevo diseño de rejillas”, añade el director general de Kgroup.
PREMIOS EUROPEAN DESIGN AWARDS
Esta investigación en diseño industrial ha sido distinguida con ocho premios de diseño. Cuatro de sus nuevos diseños han sido galardonados tanto por European Design Awards, como por German Design Awards; dos de los galardones internacionales de mayor prestigio en el ámbito del diseño industrial. La selección de los participantes de estos premios la lleva a cabo el Consejo Alemán de Diseño, cuya máxima busca lograr el valor de la marca a través del diseño.
SOLUCIONES KGROUP
La oferta de esta compañía incluye muebles frigoríficos remotos y enchufables, condensadores, evaporadores e intercambiadores de calor customizados, así como soluciones de repuestos y retrofit. Gracias a su dilatada experiencia, están en disposición de ofrecer tanto proyectos llave en mano como soluciones por separado.
“Siempre hemos tenido muy claro que en el centro de todas nuestras decisiones se encuentra el cliente. Desde esa premisa, nuestra filosofía está enfocada en disponer de productos y servicios de última generación que nos permitan seguir siendo colaboradores de referencia de nuestros clientes. Buscamos permanentemente soluciones diferenciales y únicas en el mercado de la refrigeración”, comenta Razkin.
“Desde Kgroup apostamos por ofrecer soluciones flexibles para adaptar las nuevas tecnologías a nuestro producto. Destinamos el 7% de nuestra facturación a I+D+i. Nuestra intención es renovar drásticamente en los próximos tres años todas las gamas de producto Koxka y Kobol. Además, abriremos nuevas líneas de negocio que nos permitirán fortalecer nuestra presencia en los sectores de la refrigeración comercial e industrial”.
Cuatro de sus nuevos diseños han sido galardonados tanto por European Design Awards, como por German Design Award
NORMATIVA EUROPEA DE ECODISEÑO
Kgroup siempre trabaja tratando de mejorar los niveles de ahorro energético. “Hay que tener en cuenta que el consumo de energía del mobiliario del frío de un supermercado supone el 60% de su gasto energético. El sentido común, el compromiso con nuestros clientes y con la sociedad, y el afán de superación, nos empujan a mejorar al máximo en cada nuevo modelo los niveles de ahorro de nuestros muebles”.
A corto plazo prevén ser capaces de comercializar sistemas eco-inteligentes, los cuales, además de promover el ahorro energético y utilizar consumibles lo más naturales posibles, facilitarán la gestión no sólo a los empleados del supermercado, sino también a los clientes finales. Llevan a cabo un importante esfuerzo en investigación continua, basada en la búsqueda del equilibrio entre eficiencia, ahorro, consumo y sostenibilidad.
Según añade Razkin, el respeto al medio ambiente es, “afortunadamente”, un camino sin retorno. “Llevamos tiempo activando a diversos agentes del sector del frío para que la vocación de respeto al medio ambiente vaya más allá y sea de obligatorio cumplimiento a nivel europeo. Este esfuerzo dará sus frutos en 2019, cuando entre en vigor la normativa europea de Ecodiseño, en base a unas imposiciones con las cuales los trabajadores de Koxka están familiarizados desde hace tiempo. Una vez más, nuestra propia exigencia nos seguirá manteniendo en las primeras posiciones de calidad de producto cuando dicha normativa entre en vigor”.
Por último, Kgroup trabaja en la creación de un Centro Tecnológico en Pamplona de 1.400 m2 orientado a la investigación y validación de nuevos componentes, productos y tecnologías.
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