Siguiendo con su plan de expansión internacional, responsables de Kukuxumusu han firmado un acuerdo con la agencia de licencias Infiniss, con sede en Seúl para comercializar sus diseños y contenidos en Corea del Sur.
Tal y como destacaron desde la citada empresa, con esta medida dan un paso más en “nuestra estrategia centrada en intensificar nuestra presencia en países clave, de la mano de aliados locales, como México, Francia, Reino Unido, Italia o Alemania“, señalaron.
Así, Jason Lee, director general de Infiniss, corrobora así su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Estamos encantados de introducir Kukuxumusu en Corea. Sus divertidos y peculiares personajes coloristas impregnados de humor resonarán en los consumidores coreanos. Además, desarrollaremos un amplio programa de licensing para construir la marca de la mano de Kukuxumusu“.
Corea del Sur, con una población muy joven y experta en nuevas tecnologías, se presenta como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento
Mientras Ricardo Bermejo, director general y director creativo de la fábrica de dibujos se muestra confiado respecto al futuro de la marca en el continente asiático: “Este nuevo paso fortalece nuestra marca y confirma la universalidad de su lenguaje, su estilo y sus contenidos. Nos avalan casi treinta años de trayectoria en España y creemos que nuestra marca ya está madura para salir al mundo y kukuxumizar nuevos contextos”.
De hecho, Kukuxumusu ya ha colaborado con una firma coreana, Line, el servicio de mensajería instantánea, diseñando una colección de stickers para sus usuarios, y años atrás, con el estudio de animación japonés TMS Entertainment, diseñando caracteres para una serie de televisión.
Los potenciales consumidores coreanos reciben una fuerte influencia de Japón, donde Kukuxumusu cuenta con un nutrido número de seguidores y clientes desde hace muchos años
“Estamos muy ilusionados con este acuerdo que nos permite poner un pie en Asia y que servirá para ampliar nuestra presencia a nivel global. Estamos muy satisfechos de ir de la mano con Infiniss, una agencia que ha logrado exitosos proyectos con otras marcas internacionales que han aterrizado en Corea del Sur”, explica Reyes Massa, responsable de Licensing internacional en Kukuxumusu.
Sobre Infiniss
Infiniss es una agencia de licencias para marcas nacionales e internacionales del sector de la moda, el hogar y el entretenimiento. Cuenta con más de 20 años de experiencia y está especializada en el campo del desarrollo de marcas mediante el licensing. Entre sus casos de éxito figuran marcas como Jeep, Chupa Chups y Le Petit Nicolás, el popular personaje de Goscinny que se ha popularizado en Corea del Sur de la mano de Infiniss y en el buscador online más visitado de aquel país, Naver.