La multinacional alemana KWD Automotive prevé ampliar su sede navarra de Orkoien. En concreto, proyecta la construcción de una nueva nave con una superficie total de 1.427 metros cuadrados, que se destinará al almacenamiento de los componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor que fabrica. De esta forma, la firma prescindirá del almacén externo que usa actualmente.
Según pudo saber Navarra Capital, la empresa quiere habilitar una carpa industrial junto a la nave de muelles, donde trabajarán unos cuatro operarios. De esta forma, el objetivo es contar con un área de almacenamiento cuya superficie total ascienda a 3.113 metros cuadrados útiles (con el nuevo almacén, la superficie útil total de la empresa aumentará hasta los 9.995 metros cuadrados).
KWD Automotive factura anualmente 475 millones de euros y posee seis delegaciones en cinco países, donde emplea a unas 2.000 personas. Constituida en Pamplona hace veintiséis años, la división española de la multinacional está orientada a la fabricación de componentes de chapa para la automoción.