viernes, 19 abril 2019

Los índices de confianza de España y la Unión Europea reflejan señales de recuperación.

Los índices de confianza de España y la Unión Europea reflejan señales de recuperación.

El Índice de Comercio al por Menor de Navarra registra en octubre una tasa de variación interanual del 5,9%. Además, según datos del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en el mes de septiembre es 388.

Según la elaboración propia de Nastat basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento acumulado del año hasta el mes de octubre se sitúa en el 1,8%. Por su parte, el índice del conjunto nacional cifra el incremento en un 4,7%.

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un crecimiento interanual del 1,3%, ocho décimas por encima de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-octubre). Mientras que el conjunto nacional presenta una tasa de variación del 1,0% respecto al mismo mes de 2017, una décima más que la tasa que la alcanzada en los diez primeros meses del año.

VIVIENDAS

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de septiembre es 388, lo que supone un incremento del 20,9% respecto al mismo mes de 2017. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas durante el mes de referencia se sitúa en 113.778 euros, que es un 13,1% superior al de hace un año. Dicha cantidad queda casi catorce mil euros por debajo del conjunto del Estado.

hipoteca-navarra-2018

El capital total prestado en Navarra para las hipotecas sobre viviendas en septiembre asciende a 44 millones de euros presentando un aumento del 36,8% respecto al mismo mes de 2017.

Mientras que en España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas es un 9,5% superior al de hace un año y el importe medio de dichas hipotecas aumenta un 4,1% y se sitúa en 127.732 euros.

En total, en el mes de referencia, se registraron 504 constituciones de hipotecas sobre fincas en Navarra inscritas en los registros de la propiedad –un 16,4% más que hace un año– de las que 482 son urbanas y 22 rústicas. Dentro de las urbanas hay 388 viviendas, 3 solares y 91 otras urbanas. El capital total prestado para el conjunto de las nuevas hipotecas constituidas en la Comunidad foral crece un 2,6% respecto al mismo mes de 2017, hasta situarse en 65,6 millones de euros.

Para acceder a más información sobre economía… LEER AQUÍ. 


To Top