El Instituto de Estadísticas de Navarra ha presentado su índice de Comercio al por menor en Navarra, que muestra un crecimiento en su actividad comercial del 3,0 por ciento, cifra que contrasta con la registrada en el conjunto de España cuya tasa de variación se sitúa en el 2,6 por ciento. Asimismo, el crecimiento acumulado del año en Navarra se sitúa en el 4,7 por ciento, que resalta la progresión económica que se esta llevando a cabo en la Comunidad Foral en el último año.
OCUPACIÓN
En cuanto al empleo en el sector de comercio minorista de Navarra, las estimaciones vuelven a ser positivas con un incremento en febrero del 1,3 por ciento, manteniendo el crecimiento iniciado en agosto de 2014,cifrando en 1,4 la tasa registrada en el acumulado anual (enero-febrero).
Por su parte, el índice de ocupación de España se sitúa en 0,5 por ciento, la misma tasa que la estimada en los dos primeros meses del año. De esta forma Navarra se presenta como una de las Comunidades con mayor un mayor crecimiento de comercial y de empleabilidad en el último año que resalta con la situación de Asturias, País Vasco y La Rioja que presentan un balance negativos según los últimos datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística.