domingo, 22 septiembre 2019

La animación 3D, protagonista en los cursos del SNE

Con la oferta formativa del último cuatrimestre, el Servicio Navarro de Empleo (SNE) trata de mejorar las competencias profesionales de personas desempleadas y trabajadoras en activo.

Redacción
Pamplona - 24 agosto, 2018

Las empresas audiovisuales que se están asentando en Navarra encuentran dificultades para determinados perfiles profesionales, por ello la introducción de estos nuevos cursos.

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) va a ofertar en el último cuatrimestre del año un total de 661 cursos, con más de 10.000 plazas disponibles, para mejorar las competencias profesionales tanto de personas desempleadas como trabajadoras en activo. Todas las acciones formativas están subvencionadas al cien por cien y las inscripciones se canalizan a través de la Web de Empleo, en donde se actualiza la oferta de forma continua.CARTEL CURSOS ANIMATE BILING

Hay cursos de todos los niveles formativos y ámbitos productivos en las distintas zonas de Navarra, desde capacitación básica o intensivos técnicos a formación orientada de personal directivo, en un contexto de creciente importancia de la formación a lo largo de la vida ante la necesidad de adaptación al cambiante mercado laboral y a la digitalización, según ha explicado en rueda de prensa la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), Paz Fernández.

De toda la oferta, destacan las casi 7.000 plazas en 464 cursos dirigidos preferentemente a mejorar la capacitación de personas ocupadas. Al 30% de las plazas pueden acceder personas desempleadas. Están impartidos por entidades formativas y el SNE ha priorizado las competencias en áreas claves para regional (S3) y en respuesta a empresas y sectores.

Específicamente para personas desempleadas, se ofertan cerca de 500 plazas en 33 cursos de titulación oficial de Certificado de Profesionalidad, también a través de entidades formativas; 40 plazas en dos programas integrales de formación y empleo (Pifes) de logística y gestión de caja; y 285 plazas en 19 cursos de competencias clave.

OFERTA VARIADA EN ITURRONDO Y GARANTÍA JUVENIL

Asimismo, el Servicio Navarro de Empleo tiene programados 120 cursos, con cerca de 2.000 plazas, en este segundo semestre su centro de Iturrondo (Burlada), en áreas tan variadas como administración y gestión; emprendimiento; comercio y transporte (operario polivalente para la industria, entre otros); competencias digitales y personales; industria 4.0; idiomas; fabricación mecánica; hostelería y turismo; informática; imagen y sonido; mantenimiento; riesgos laboral3es; servicios socioculturales; o de gestión de proyectos para industrias del entretenimiento.

Cenifer, el centro de referencia para la formación en energías renovables, ofrece 23 cursos dirigidos a ingenieros técnicos y especialistas de profesiones técnicas.

Destacan los cursos dirigidos especialmente a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil (soldadura, comercio y almacén), con refuerzo de competencias personales y en colaboración con ayuntamientos del entorno de Pamplona.

Por otro lado, a través de la línea de trabajo ‘Proyectos Singulares’ (respuesta rápida a demandas de empresas, sectores y zonas), se han programado cursos de peón agrario en varias localidades de la Ribera; de calderería y control numérico en Cintruénigo, limpieza en Ablitas; está acercando por primera vez cursos al Pirineo (hostelería, nivología, competencias digitales, etc); y va a lanzar otros en Pamplona y Comarca y Tudela sobre industria 4.0.

30 PLAZAS EN CURSOS PUNTEROS DE ANIMACIÓN 3D

Como novedad dentro de este paquete formativo, el Servicio Navarro de Empleo ha abierto el plazo de inscripción en tres cursos punteros sobre animación 3D, con 30 plazas disponibles:Diseño-3D-Movil

  • luminación 3D, shading, compo y render‘, sobre entornos 3D, aplicación de materiales, render y composición de capas para la obtención de imágenes de calidad cinematográfica.
  • Concept Art para animaciones y videojuegos‘, para el desarrollo de las capacidades de dibujo y/o ilustración, hacia el diseño y realización de concept art destinado a producciones de animación 3D y videojuegos.
  • Animación digital avanzada‘, para que estudiantes o profesionales con conocimientos de 3D (arte, preproducción, modelado, rigg, lay out, animación, iluminación, render, compo) se introduzcan en el sector profesional de largometrajes de animación digital avanzada.

Forman parte del primer paquete formativo de un plan que está diseñando, junto con el Clúster Audiovisual y el apoyo de Sodena para impulsar el empleo en uno de los seis pilares de la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S3 Navarra): las industrias creativas y digitales, en particular la apuesta por la producción audiovisual digital.

Esta primera tanda de cursos, accesible en Empleo Navarra y Animación 3D Navarra, el SNE ofrece 30 plazas en estos tres cursos, cada uno de 416 horas teórico-prácticas, que comenzarán el 1 de octubre y con plazo de inscripción hasta el 16 de septiembre.

Atraídas por las deducciones fiscales de Navarra, las empresas que se están asentando encuentran dificultades para determinados perfiles profesionales del ámbito audiovisual.

Para acceder a más noticias relacionadas con el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare… LEER AQUÍ.


To Top