La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela han firmado un convenio con el objetivo de promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional. De esta manera, la Cámara de Idiomas Empresarial amplía su oferta de formación hasta la Ribera de Navarra.
A través de esta firma, ambas entidades pretenden mejorar el conocimiento de otras lenguas de directivos y profesionales, para promover la internacionalización de las empresas y potenciar la empleabilidad de personas en situación de búsqueda de empleo.
En concreto, las personas que lo deseen recibirán formación en inglés, francés, alemán y chino a grupos reducidos de personas con profesores nativos. Además, la flexibilidad de horarios, especialmente adaptados a las necesidades de la empresa, las modalidades formativas y los servicios complementarios que ofrece la Cámara de Idiomas son algunos de los rasgos distintivos.
La Cámara de Idiomas pone a disposición de empresas y particulares una gran variedad de cursos de diferente duración (anuales, trimestrales e intensivos) y metodologías. Además, ofrece programas preparatorios para alcanzar los niveles del marco común de referencia para las lenguas.
Además, a raíz de este convenio se otorgarán dos bolsas de viaje de 1.000 euros cada una para que 2 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela realicen estancias lingüísticas en el extranjero.
Este acuerdo refleja el objetivo compartido de potenciar el conocimiento de idiomas en el tejido empresarial navarro mediante la colaboración y cooperación mutua. En este sentido, la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela aporta su conocimiento en la impartición de lenguas extranjeras con un elenco de profesores y profesionales con reconocimiento académico en nuestra sociedad y la Cámara contribuye con su experiencia y conocimiento del sector empresarial y de las necesidades de las empresas.