La iniciativa europea Get Online Week 2017, para fomentar el uso de la Tecnología se celebra hasta el 2 de abril y Fundación Dédalo es uno de los más de 70.000 participantes. La formación en competencias digitales y el emprendimiento juvenil centran las acciones principales de la Get Online Week, iniciativa en la que Fundación Dédalo se suma a los más de 70.000 europeos que participan en esta campaña. Un evento que comenzó el 27 de marzo y se desarrollará hasta este 2 de abril.
La campaña Get Online Week es un evento anual que llega a su novena edición y que está coordinado por la Asociación Europea de Telecentros. En ella participan 19 países europeos y desde 2010 ya ha superado los 900.000 participantes. A lo largo de la semana, se están desarrollando varias acciones para poner en valor el uso práctico de las Tecnologías, así como para difundir y sensibilizar sobre la importancia de las competencias digitales como elemento clave para construir una sociedad más y mejor preparada.
Fundación Dédalo se ha vuelto a sumar a esta Campaña y ha organizado el Taller EIBI: Incubado , cuyo objetivo es apoyar a todas esas personas que se están replanteando su futuro y ven en el autoempleo o en la creación de su propia empresa una salida laboral. “Se pretende identificar a aquellas personas con ganas de emprender para su participación en una formación semipresencial que les permita pasar de la idea al negocio”, informan desde Fundación Dédalo.
Se ha organizado también el Webinar “Ciberseguridad en familia: Tú conduces en Internet” con Fernando de la Cuadra, que ofrece una serie de consejos prácticos a las familias para que acompañen a los más jóvenes de la casa en el proceso de aprendizaje al hacer uso de la Tecnología.
Y por último se ha propuesto el taller práctico “Tudela, una ciudad tecnológica” para ofrecer a la ciudadanía una serie de herramientas tecnológicas que les facilitan y agilizan ciertos procesos y trámites con la Administración, para lo cual se darán a conocer varias utilidades y aplicaciones que la ciudad y el Ayuntamiento de Tudela ponen a disposición de la ciudadanía. La Campaña está teniendo mucho impacto en redes sociales a través de esta etiqueta #GOW17 y en España a través de #GOW17ES.