domingo, 17 febrero 2019

La casa de los otros

¿Estás buscando casa y tu bolsillo te permite sacar más de un millón de euros? En ese caso, en casi cualquier rincón de la geografía española tienes disponibles pequeños paraísos. ¿Que tu bolsillo no te lo permite? Tranquilo, siempre puedes disfrutar de esos rincones desde tu humilde hogar, porque visitar el lujo a través de Internet se ha convertido en uno de los entretenimientos favoritos de los españoles.

Yosune Villanueva
Pamplona - 19 enero, 2019

Vista del jardín, escultura de Carlos Ciriza incluida, de la casa de lujo que se vende en Pamplona. (Fotos: idealista.com)

Vista del jardín, escultura de Carlos Ciriza incluida, de la casa de lujo que se vende en Pamplona. (Fotos: idealista.com)

Piscinas exteriores o cubiertas, aguas climatizadas, jacuzzis, saunas, patios interiores de ensueño, bibliotecas infinitas, bodegas privadas, acogedoras chimeneas, capillas, habitaciones solo destinadas a ropa de otras temporadas, multitud de baños, casas rústicas o modernas, palacetes con siglos de antigüedad o edificios renovados, áticos de lujo…

pisos-lujo-torre

Castillo en Burgos.

¿Algún capricho más? Entra en internet y seguro que lo encuentras. No serías el primero. Un año más, los españoles hemos fantaseado con viviendas de ensueño, mansiones y palacios que después de ser muy ojeados virtualmente continúan sin dueño. Y no es de extrañar, porque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, ya que una vivienda de lujo se cataloga así cuando supera el millón de euros.

DELEITE VIRTUAL

Estos hogares de ensueño, que guardan entre sus paredes los caprichos más dispares y todo tipo de comodidades, no son asequibles para cualquiera. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que dedican gran parte de su tiempo libre al visionado por placer de casas de lujo en internet. Nunca las podrán habitar, pero, ¿por qué no disfrutarlas si virtualmente están disponibles? Una posibilidad al alcance de un clic, en gran medida, gracias a plataformas como idealista.com que permiten realizar visitas virtuales en las que se muestran al detalle el interior, el exterior y los secretos de las viviendas.

Porque, sí señores, visitar viviendas de lujo por internet se ha consolidado como uno de los ‘entretenimientos’ favoritos de muchos españoles, aunque precisamente las viviendas más visitadas online en España durante el año 2018 todavía no han encontrado inquilino.

piso-lujo-san-sebastian

Vistas desde un piso de lujo en San Sebastián.

Y a ello nos hemos dedicado esta semana, a poner nuestros dientes largos a través de las casas más lujosas de nuestro país que se publicitan en la red. Y, a pesar de que los cuatro primeros puestos los ocupan propiedades de la Comunidad de Madrid, se incorporan al ranking viviendas de Pontevedra, Barcelona, Las Palmas o Asturias. Y, por supuesto, Navarra tiene su particular casa de lujo a la venta en Beloso.

TAMBIÉN HAY LUJO EN NAVARRA

Situada en la calle Ángel María Pascual, es una impresionante vivienda unifamiliar situada en una de las mejores parcelas de Beloso en Pamplona y está disponible por casi dos millones de euros. Sus vistas quedan enmarcadas en los grandes huecos acristalados que se abren en este edificio de 3 plantas de pizarra y madera, tanto al jardín con piscina como al patio interior. La construcción, sólida y transparente, está totalmente integrada en el terreno y ha aprovechado todas sus posibilidades para crear espacios apropiados para cada función, resolviendo las necesidades familiares, profesionales y de ocio.Pisos-lujo-pamplona-interior

El acceso a la vivienda es desde la planta baja, tras atravesar el verde jardín delantero por una senda enlosada. Y, en su interior, se encuentra el vestíbulo-distribuidor, esbeltas escaleras de madera, enormes ventanales tanto al interior como al exterior, salón de doble altura, comedor, cocina, dormitorios, vestidores, baños, una original biblioteca, zona de estudio, garaje, cuarto de servicio, lavandería, trastero, txoko, cuarto de juegos, piscina y un cuidado y diseñado jardín que se integra en la vivienda a través de los grandes porches.

Pero hay otros lugares exclusivos que han alcanzado el top de los más visitados virtualmente a nivel nacional. Entre las cifras más moderadas, con precios que oscilan entre uno y dos millones de euros, hay un ático en El Encinar de la Moraleja de Madrid, un ático en Gran Canaria o un chalet en Zaragoza. Rondando los 3 millones de euros, hay disponibles un dúplex en Puerto Banús, una casa en Asturias a pie de playa o un Castillo en Burgos. A partir de ahí, todo tipo de opulencia, hasta llegar al top, una casa de Mallorca, que roza los 10 millones de euros. Pasen y vean, porque el lujo ya no tiene candado.

Pazo a la venta en Galicia.


To Top