miércoles, 24 julio 2024

La catalana Forminsa adquiere la firma Metal Parts de Orkoien (antigua Doga Navarra)

Según pudo saber Navarra Capital, la operación se cerró el pasado 4 de enero. Ahora, la firma compradora triplicará su tamaño al incorporar a una empresa que emplea a 80 personas en sus instalaciones de 5.500 metros cuadrados y cuya facturación ronda los 20 millones de euros.


Orkoien - 9 enero, 2024 - 11:39

El año pasado, la facturación de Metal Parts rondó los 20 millones de euros. (Foto: cedida)

Forminsa, empresa catalana especializada en estampación metálica, ha adquirido la firma de Orkoien Metal Parts, antigua Doga Navarra. El pasado 4 de enero, responsables de la primera compañía cerraron la operación con la familia García-Coma, propietaria de la organización navarra. Al menos por el momento, la venta no conllevará un cambio en la actual Dirección de la planta.

De esta forma, la empresa compradora triplicará su tamaño al incorporar a una firma que actualmente emplea a 80 personas en sus instalaciones de 5.500 metros cuadrados y cuya facturación ronda los 20 millones de euros, de acuerdo con los datos ofrecidos por el director de planta de Metal Parts, José Luis Gutiérrez, a Navarra Capital.

Fundada en 1998 en el polígono de Agustinos, Doga Navarra se trasladó a su actual ubicación en 2001. “Nuestra principal actividad siempre ha sido la estampación de piezas metálicas (aceros, aceros inoxidables y aluminios) para el sector de la automoción. Y, entre nuestros clientes más importantes, se sitúan algunos de los principales TIER1 como Valeo, Lear, Borgwarner, Grupo Antolín o Inalfa, entre otros”, detalla Gutiérrez.

En diciembre de 2022, la propiedad de Doga Navarra, la familia García-Coma, decidió vender todo el grupo, compuesto por distintas sociedades, excepto su factoría de Orkoien, que quedó al margen de la operación y pasó a llamarse Metal Parts. Desde entonces, la nueva firma siguió operando «a la espera de que se concretara la compra» por un tercero, «como ha ocurrido ahora con Forminsa». Se trata de la tercera operación de este tipo que realiza Forminsa en los últimos dos años.


To Top