El restaurante Castillo de Gorraiz reunió este jueves a numerosas empresas y particulares navarros para participar en una cena solidaria dirigida a recaudar fondos para los damnificados en Valencia por la DANA. La cifra total de la recaudación ascendió a 32.000 euros, según confirmó la organización Desde Valencia Para Valencia, que irán destinados a la recuperación de las zonas devastadas, con especial foco en autónomos, comercios y pequeñas empresas.
La apertura del evento, en el que participaron once grandes restaurantes de Navarra, corrió a cargo del periodista Roberto Cámara, quien agradeció a asistentes y patrocinadores su participación. A continuación, se emitió un vídeo del chef Ricard Camarena, impulsor de la iniciativa. Posteriormente, y tras una presentación por parte del musicólogo Marcos de Andrés, el compositor Eduardo Baranzano interpretó una versión del Concierto de Aranjuez, obra del maestro valenciano Joaquín Rodrigo.
En la cena participaron más de treinta trabajadores de los diferentes equipos de cocina de los Restaurantes del Reyno, así como personal de sala y cocina del Castillo de Gorraiz. Los establecimientos encargados del servicio fueron el Alhambra, Arotxa, Bidea 2, Castillo de Gorraiz, Enekorri, Europa, Maher, Molino de Urdániz, Rodero, Túbal y Treintaitrés.