La Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha remodelado parte de su Consejo de Dirección con la creación de la Dirección de Proyectos, liderada por el hasta ahora gerente de la entidad, Luis Gaytán de Ayala. Además, Eduardo Ecay, que ejercía como director económico-financiero, pasa a ocupar el anterior cargo de Gaytán de Ayala, y José María Gutiérrez de Cabiedes, director ejecutivo del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN), compatibilizará este puesto con el de director de Desarrollo.
Según el director general de la CUN, Joseba Campos, la nueva dirección «creará, impulsará y seguirá los proyectos estratégicos del hospital» ante «los nuevos retos asistenciales y el crecimiento consolidado de la actividad» en sus sedes de Pamplona y Madrid. Así, los tres movimientos se producen pocas semanas después de que, tal y como informó este medio, Íñigo Goenaga fichara por SegurCaixa Adeslas tras haber ejercido como director de Desarrollo Corporativo en la entidad navarra.
De esta manera, el Consejo de Dirección de la CUN queda conformado por Joseba Campos, director general; Álvaro Zabala, director de la sede de Madrid; Nicolás García, director médico; Carmen Rumeu, directora de Enfermería; Marta Ferrer, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; José Manuel Moreno, director médico en Madrid; Víctor Valentí, director médico en Pamplona; Carmen Ferrer de Cabo, secretaria general; Luis Gaytán de Ayala, director de Proyectos; José María Gutiérrez de Cabiedes, director de Desarrollo; y Eduardo Ecay, gerente.
La rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, destacó que estos nombramientos “servirán para reforzar el trabajo conjunto de las sedes de Pamplona y Madrid y desarrollar la conexión de la Clínica con el Cima y las facultades de Medicina y Enfermería». Además, la nueva estructura «ayudará a la consolidación del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN), cuyo liderazgo integrador beneficia a los pacientes y a la investigación multidisciplinar”.
La nueva Dirección de Proyectos de la Clínica Universidad de Navarra impulsará proyectos ya iniciados, como la transformación digital y el despliegue de la IA; velará por la promoción de la innovación asistencial y la renovación tecnológica en el hospital, «con sus apuestas por la genómica, las terapias avanzadas, la radioterapia y protonterapia o la cirugía robótica»; y fomentará «el incremento de recursos destinados a la investigación y los ensayos clínicos, así como el cuidado y atención a las tareas docentes».