La Cooperativa de Emprendedores de Anel ha sido destacada como una de las incubadoras de emprendimiento social más relevantes en España. Se trata de una guía, elaborada por Acción contra el Hambre y financiada por Fundación Caja Navarra, que recoge a 22 iniciativas de apoyo a proyectos de impacto social a las que considera “más innovadoras” a nivel nacional.
Incorpora fichas con una descripción de los servicios que se prestan a sus usuarios así como sus buenas prácticas en diseño, implantación y gestión.
De este modoo, y bajo el título de “incubadoras” se han reunido proyectos de diferentes tipologías públicas, privadas y mixtas; especializadas en ciertos sectores o generalistas; con ámbito autonómico, nacional o internacional… Lo que tienen en común es su buen hacer a la hora de fomentar el emprendimiento social.
De ahí que como apuntan sus promotores, “el foco del estudio va dirigido a identificar e impulsar tanto el emprendimiento social como el inclusivo, a las empresas dedicadas a la economía social y/o solidaria, a todas aquellas iniciativas que incluyen dentro de sus objetivos el generar un impacto social positivo”.
Respecto a la Cooperativa de Emprendedores de Anel la guía hace hincapié, además de en cuestiones como la reducción del riesgo y el incremento de las posibilidades de éxito, en el elemento “experiencial”.
Tal y como aparece reflejado en el citado documento, formar parte del Cooperativa de Emprendedores supone “una vivencia real de aprendizaje”. Así, el equipo “tiene su primera experiencia de trabajo conjunto, se conocen personas y entidades relevantes del ecosistema emprendedor del territorio, se obtiene visibilidad y los proyectos se posicionan bien desde el inicio”, concluye.
A continuación, para todos los interesados, ponemos a su disposición una copia de la Guía sobre Incubadoras de Emprendimiento Social de Acción contra el Hambre.
Para acceder a más información sobre la Cooperativa de Emprendedores de ANEL … LEER AQUÍ.