“The Wines of Navarra: WOW!”, ese ha sido el título paraguas de la promoción bajo la que ocho bodegas navarras han tratado de conquistar el mercado canadiense. Con una propuesta variada de actividades dirigida tanto a los profesionales del sector local como a un público consumidor entusiasta de alto poder adquisitivo.
Las exportaciones de vinos Navarra a Canadá en 2013 supusieron la comercialización de 226.430 litros de vino. Esta cifra ponía de manifiesto un aumento de cerca del 11% respecto al año anterior y el interés de este mercado para las bodegas navarras.
INTENSA PROMOCIÓN
La actividad se iniciaba el lunes, 13 de octubre, con un seminario sobre los vinos de la Denominación de Origen Navarra dirigido por el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal, a estudiantes de cocina y sumillería del George Brown College que disfrutaron también de una cata y una armonía con diferentes platos.
Durante dos días varios de los restaurantes más famosos de Toronto: Patria, EDO, Tinto Bar de Tapas, CAVA y Grano acogieron menús maridaje con los vinos de las diferentes bodegas participantes, dirigidas a prensa y entusiastas de la Spanish Wine Academy, y con la presencia de los bodegueros.
Posteriormente, tras un seminario ofrecido en el Restaurante Patria dirigido a la prensa, formadores y sumilleres, se llevó a cabo una exposición de vinos de la Denominación de Origen Navarra para profesionales, agentes o pequeños importadores dando la oportunidad a miembros de la Spanish Wine Society a disfrutar de los vinos ofrecidos y explicados directamente por las bodegas presentes. Más de 350 personas asistieron al evento.
En la imagen, uno de los actos promocionales celebrados en Toronto. Imagen tomada de la web de la D.O. Navarra