sábado, 25 mayo 2019

La Donostia WeekINN reconoce la trayectoria de José Mª Zabala

El presidente de Zabala Innovation Consulting ha sido galardonado por su colaboración con los principales agentes de la innovación de San Sebastián

Redacción
Pamplona - 31 octubre, 2018

Imagen cedida por Fomento de San Sebastián. De izda. a dcha., Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, José Mª Zabala, presidente de Zabala Innovation Consulting, y Euken Sese, gerente de Fomento de San Sebastián.

Imagen cedida por Fomento de San Sebastián. De izda. a dcha., Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, José Mª Zabala, presidente de Zabala Innovation Consulting, y Euken Sese, gerente de Fomento de San Sebastián.

La colaboración de José Mª Zabala, presidente de Zabala Innovation Consulting, con los principales agentes de la innovación de San Sebastián ha sido objeto de un reconocimiento especial, en el marco de la Semana de la Innovación, por la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento donostiarra. Es el primer reconocimiento que se concede en el marco de la Donostia WeekInn.

José Mª Zabala fue homenajeado en un acto que tuvo lugar en el Hotel María Cristina con presencia del alcalde, Eneko Goia y Alfonso Gurpegui, concejal Delegado de Espacios Públicos, Ecología y Actividades festivas en que fueron premiadas la empresa Ibermática, en la categoría de empresas consolidadas, y Graphenea en la categoría de empresas jóvenes por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad.

CIUDAD FARO DE LA INNOVACIÓN

Zabala, al agradecer la distinción de que había sido objeto, dijo que Donostia ha sabido llevar la innovación a todos los sectores de actividad: cultura, turismo, industria, energía, comercio, comunicaciones… convirtiéndose en el referente de ciudad innovadora a nivel europeo. Entre los grandes proyectos o actuaciones relevantes en el desarrollo de la innovación en Donostia, destacó su apuesta por la estrategia SMART, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ayudar a resolver problemas reales en ejes como la Movilidad sostenible, la Digitalización o la Eficiencia energética (energías renovables, mejora del medio ambiente), que ha sabido culminar liderando un proyecto europeo de nada menos que 36 socios con un presupuesto total de 29 millones de euros. También puso de relieve su labor por conectar el talento (Estrategia Connecting Talent), su apuesta por el diseño (plasmada en el ZenTre Institute) y la celebración de la misma Semana de la Innovación como evento de interés para toda la ciudadanía.

Zabala Innovation Consulting y Fomento de San Sebastián han conseguido aprobar 26 proyectos en Instrumento PYME, de forma que las empresas donostiarras representan el 1% en esta exigente convocatoria.

Fomento de San Sebastián, con más de 100 años de historia, ha sido la herramienta principal para alcanzar estas metas. Resaltó que son ya 17 años de estrecha colaboración entre Zabala Innovation Consulting, durante los que se han podido conseguir logros como los 26 proyectos probados en Instrumento PYME, lo que supone que las empresas donostiarras representan nada menos que el 1% en esta convocatoria tan exigente.

TALLER SOBRE INSTRUMENTO PYME Y HORIZONTE EUROPA

En esta línea, Zabala Innovation Consulting también ha participado en la programación de la edición de este año de la Donostia WeekInn a través de la jornada ‘Financiación Europea: Instrumento PYME y Horizon Europa: ¿A partir de ahora, qué?’, en la que Luis Sánchez Álvarez, Policy Officer de la DG Research  & Innovation SMEs, Financial Instruments and State Aid de la Comisión Europea, e Igor Idareta, responsable de Programas Europeos en Zabala Innovation Consulting, desgranaron los próximos retos para las empresas innovadoras en el marco europeo, así como casos locales.

Durante la jornada, la Comisión Europea y la Agencia Europea EASME presentaron las oportunidades existentes  tanto en el marco de Instrumento Pyme para empresas beneficiarias y aquellas que quieran serlo, así como los nuevos retos estratégicos en el futuro Programa Marco de Investigación e Innovación (con un presupuesto de 97.600 millones de euros) que sucederá al actual Horizonte 2020, denominado Horizonte Europa.

Para acceder a más información sobre la actividad de ZABALA … LEER AQUÍ. 


To Top