La empresa 3P Biopharmaceuticals ha invertido este año 2,6 millones de euros a la adquisición de nuevas tecnologías y equipos, con el fin de doblar las capacidades analíticas de la firma, así como a la contratación de una veintena de trabajadores, hasta alcanzar una plantilla cercana al centenar de empleados. La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha conocido este lunes el plan de inversiones de la empresa de fármacos 3P Biopharmaceuticals, después de que el verano pasado la compañía pasará a manos de Infarco, sociedad matriz del Cinfa, que se convirtió en socio mayoritario de la firma con una inversión de 6 millones de euros.
La compañía se dedica al desarrollo de procesos y a la producción de medicamentos biotecnológicos como vacunas, anticuerpos monoclonales, biosimilares y productos de terapia celular.
MERCADO INTERNACIONAL
La empresa estima una facturación de unos 7 millones de euros para este año. Se trata de un 55% más que en 2013, cuando las ventas fueron del orden de 4,5 millones de euros. Más del 60% de sus proyectos actuales proceden del mercado internacional. Así, cuenta, entre sus clientes, con una veintena de compañías biotecnológicas y farmacéuticas en Argentina, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Noruega, Reino Unido y Suiza.
En la visita, la Presidenta ha estado acompañada por la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea y el director gerente de la empresa pública Sodena, Carlos Fernández. Por parte de Infarco han estado presentes su presidente, Enrique Ordieres, y su director general, Javier del Río; y por parte de 3P Biopharmaceuticals, su director general, Damaso Molero.
Pie de foto (de izda a dcha): Damaso Molero, Yolanda Barcina, Lourdes Goicoechea, Enrique Ordieres, Carlos Fernández y Javier del Río.