La empresa navarra Aceite Artajo, de Fontellas, se ha posicionado entre los mejores productores del ranking World’s Best Olive Oils (WBOO) 2023/2024. Un logro especialmente relevante “en una industria habitualmente dominada por el sur de España e Italia“.
Según informó este lunes la compañía, Aceite Artajo fue reconocida recientemente como la Mejor Almazara Ecológica del Mundo y la segunda Mejor Almazara del Mundo (en la categoría general). “Es un hito excepcional para una pequeña empresa familiar que basa su calidad en la producción propia, con el olivar que rodea la almazara. Esta faceta de agricultores del olivar, junto con la singularidad del clima, consigue el combo perfecto para elaborar un gran virgen extra”, agregó la firma.
Además, cuatro de sus aceites ecológicos también fueron incluidos entre los diez mejores del mundo: el Artajo 8 Bio Arbequina, el Artajo 10 Bio Koroneiki, el Artajo 10 Bio Arbequina y el Artajo 10 Bio Arbosana: “El World’s Best Olive Oils (WBOO), creado por el renombrado catador Heiko Schmidt, es considerado el barómetro definitivo de la calidad en la industria del aceite de oliva virgen extra, ya que basa su puntuación en los reconocimientos de mayor prestigio y fiabilidad. El ascenso de Artajo desde el segundo puesto en la categoría ecológica el año pasado hasta la cima este año, acompañado del segundo puesto en la categoría global, demuestra un compromiso inquebrantable con la mejora continua y la excelencia”.
Desde su fundación en 1998, Aceite Artajo siempre ha tenido como objetivo “producir el mejor aceite de oliva virgen extra posible”, respetando el entorno y “apostando por prácticas ecológicas”. “Este reconocimiento valida años de trabajo duro y dedicación de todo nuestro equipo, desde los agricultores hasta los expertos en producción”, subrayó la empresa, que también hizo hincapié en cómo este logro “promete abrir nuevas oportunidades de mercado y estimular la investigación en técnicas de cultivo y producción adaptadas a diversas condiciones climáticas”.