Según datos recogidos por el First Partner Capital&Tech Investment Day, el próximo año las startups españolas gozarán de una “magnífica salud”. En concreto, sus responsables han llegado a esa conclusión al analizar el cierre así como la tendencia de tres factores críticos dentro de dichas organizaciones: beneficio, inversión y generación de empleo.
Así, por ejemplo, la facturación pasará de los 474 millones de euros conseguidos el pasado 2015 a más de 920 millones, lo que supondrá un incremento del 94 por ciento. Por su parte, la inversión se espera que alcance los 600 millones de euros, un 26 por ciento más, que se concentrará en Madrid y Barcelona que, de este modo, se convertirán en el principal foco de atracción para este tipo de nuevas empresas innovadoras. Finalmente, en el apartado del empleo, este pasado año las start up han contratado a 3.781 personas y, para el que viene, la cifra aumentará hasta los 7.010 nuevos empleos, es decir, un 85 por ciento más.
Todas estas cifras demuestran, en palabras de Sergi Sans, presidente de SetUp Media, que “existe en España un creciente interés en nuevos modelos de negocio que apuesten, fundamentalmente, por la innovación”. Precisamente ese atractivo se pondrá de manifiesto el próximo 9 de febrero con la celebración, en el espacio Google de Madrid, del First Partner Capital&Tech Investment Day, uno de los foros de inversores más cualificados de nuestro país.
Se trata de una iniciativa promovido por la ya citada SetUp Media, en colaboración con Google, cuyo objetivo fundamental es poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. Un jurado de expertos valorará las propuestas presentadas con el fin de dar con el proyecto ganador.
La startup premiada recibirá una inversión directa otorgada por los organizadores con un ticket de entre 5.000 y 50.000 euros (en función de la valoración pre-money y sus necesidades financieras). Asimismo, otros servicios añadidos que obtendrán los ganadores son una asesoría financiera, el diseño de un plan de comunicación y marketing online así como ayuda para el desarrollo tecnológico del proyecto, todo ello valorado en 20.000 euros.
Actualmente han confirmado la asistencia más de 50 inversores privados, 5 representantes de venture capital (VC) y otros players afines a la tipología de este encuentro. Todos los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace.
Fuente de la información: elmundoempresarial.es