jueves, 15 noviembre 2018

La feria de franquicias FrankiNorte se estrena en Pamplona

Clarel, La mar de cookies y Ambiseint han sido premiadas por la Asociación de Franquicias Española. Han participado 18 empresas con 40 marcas.

Teresa Antón
Pamplona - 14 septiembre, 2018

frankinorte

La feria FrankiNorte ha llegado por primera vez a Pamplona con 19 empresas que representan a 40 marcas. La cita ha comenzado esta mañana en el Hotel Iruña Park y continuará hasta las 18 horas. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha premiado a La mar de cookies, Clarel y Ambiseint.

El premio al concepto novel en franquicia más novedoso ha sido para La mar de cookies. Mientras que la perfumería Clarel del Grupo Día, ha recibido el galardón a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso. Por último, Ambiseint ha recibido el premio de libre elección del salón por su fidelidad.

FRANKINORTE

Raquel Robledo, directora de FrankiNorte, lleva 19 años con FranquiAtlántico y se dio cuenta de que “había un vacio en esta zona norte de España” para este tipo de ferias. Desde entonces ha estado en Bilbao donde lleva ya cinco años y ha decidido venir a Pamplona porque “la franquicia presentaba baja implantación y es una ciudad con peso económico”.

Entre los participantes destaca la presencia de las internacionales Ábaco franquicias y Mundo franquicias.

“FrankiNorte sirve de plataforma para que las franquicias hagan su inversión aquí y, a su vez, da una solución a aquellos emprendedores que buscan el autoempleo”, explica Robledo.

En la feria han participado 19 empresas de diversos sectores (hostelería, alimentación, moda…) que representan a 40 marcas. Ha destacado la presencia de empresas como Ábaco franquicias y Mundo franquicias, que “permiten llegar a las empresas de franquicias que operan en el mundo”.

Marta Mora, coordinadora nacional y responsable de expansión de Ambisent, que participa en la feria indica que lo que busca es “que nos conozcan aquí en persona” ya que aún no tienen delegación en el norte. El perfil de gente que se interesa por su empresa son “jóvenes emprendedores que buscan cosas innovadoras”.

Por otro lado, José Antonio Bodega, de la asesoría Ábaco Franquicias, señala que trae tres conceptos a la “zona de Navarra y País Vasco”. Todos ellos en relación con la alimentación y cree que funcionará bien ya que “Pamplona es una ciudad muy gastronómica”.

FRANQUICIAS EN NAVARRA

Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, ha definido la capital foral como “una ciudad muy moderna, con comercios muy modernos y una situación económica positiva; donde tienen cabida marcas de franquicias”.

El informe de su asociación ‘La Franquicia en España 2018’ mostraba que en Navarra hay 362 establecimientos, se facturaron casi 60 millones y se da empleo a 1.033 trabajadores.

Para saber más sobre franquicias… LEER AQUÍ. 


To Top